06/02/2023

El periódico digital de Almansa

AMIAB realizará en Almansa un curso con beca sobre nuevas tecnologías para personas con discapacidad

De este proyecto se beneficiarán 10 personas con discapacidad menores de 30 años de Almansa, aprendiendo las habilidades necesarias relacionadas con las TICs y activándose hacia el empleo
amiab curso tics

AMIAB, entidad de carácter social, lanza, de nuevo, un itinerario formativo con derecho a beca en Almansa. El objetivo es capacitar a las personas interesadas en las nuevas tecnologías para activarlas hacia el empleo.

Este proyecto, de Fundación ONCE, cuya entidad beneficiaria es AMIAB, se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, en sus puntos relativos a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)

ecoVitab

Activación hacia el empleo: competencias en TICs

Dentro de este proyecto se desarrolla una acción formativa que en este caso consistiría en la capacitación profesional en competencias digitales para la atención al cliente en el mundo laboral. Consta de dos partes, 180 horas de formación teórica, de las cuales 40 horas son en competencias para el empleo, y 120 horas de formación en el puesto de trabajo. Comenzará el próximo lunes 16 de enero, en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. El Ayuntamiento de Almansa colabora con la cesión de aulas para su ejecución.

Condiciones

Las personas participantes, deben ser personas menores de 30 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, y en desempleo o situación de inactividad. AMIAB, es una entidad de carácter social cuyo principal objetivo es la inserción socio-laboral de personas con discapacidad y en exclusión social.

Los participantes tendrán derecho a beca por día de asistencia a la formación durante toda la formación La documentación a aportar es DNI, certificado de discapacidad completo (resolución y dictamen), certificado de Garantía Juvenil y tarjeta de demanda de empleo actualizada.

Desde AMIAB se ponen a disposición de la ciudadanía para aclarar las dudas que puedan surgir al respecto en este teléfono: 697176366. «Esperamos que tenga una buena respuesta y podamos llevar a cabo esta formación, de la cual se beneficiarán 10 personas con discapacidad de la localidad, las cuales presentan unas tasas de actividad y empleo claramente más bajas que las del conjunto de la población», afirman desde la entidad.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *