ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Comienzan las actividades de la semana de concienciación sobre el autismo en Almansa

El cartel con el lema «Llamémoslo por su nombre» luce en el Ayuntamiento en el primero de los actos impulsados por la Asociación Desarrollo Autismo Albacete
Asociación desarrollo autismo almansa Ayuntamiento

El cartel con el lema de la campaña para apoyar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo ya luce en el balcón del Ayuntamiento del Almansa. La pancarta con el mensaje «Llamémoslo por su nombre» busca visibilizar a las personas con Trastrono del Espectro Autista y se engloba en las actividades que desde la Asociación Desarrollo Autismo Albacete se organizan durante la presente semana.

«El acto se hace para dar visibilidad a lo que reivindicamos esta semana», resalta José Melanio Morales, delegado local de la asociación. «También nos hemos hecho una foto con el símbolo del infinito, que es el símbolo del TEA, como muestra de apoyo a este movimiento», añade. Recuerda que las fotografías deben incluir menciones al lema de la campaña al subirse a Internet para conseguir una mayor expansión.

ecoVitab

Cartel para la concienciación sobre el autismo en el Ayuntamiento

Las actividades continúan en la tarde de este miércoles 29 a las 18:00 horas, con la proyección de la película Momias en el cine Coliseum en sesión adaptada a personas con TEA. Morales explicaba que «se trata de una sesión normal, pero en lugar de estar completamente oscuros y con un sonido más estridente, se adaptará la experiencia a personas con especial sensibilidad auditiva o visual». «La sala no estará totalmente a oscuras y el sonido de la película estará más bajo».

El Templete del jardín también se iluminará de color azul en las noches de los días 31 de marzo, y 1 y 2 de mayo, e incorporará este tono asociado al movimiento para concienciar sobre este trastorno. Las luces se encenderán a partir de las 21:00 horas durante estos días, en seguimiento de la campaña nacional «Iluminado de Azul», para resaltar de azul los monumentos de diversas ciudades.

Junto a esto, el sábado 1 de abril se celebrarán los actos centrales. A las 10:00 se constituirá una mesa informativa en la Calle San Francisco para acercar conocimiento sobre el autismo a la ciudadanía de Almansa, y en torno a las 11:45 se leerá un manifiesto. Los actos del día también incluyen la suelta de globos, «unos 100 globos biodegradables en una acividad que gusta mucho a jóvenes y mayores».

Actividades bajo el lema «Llamémoslo por su nombre»

Por su parte, el alcalde Javier Sánchez Roselló agradece a la asociación su colaboración y pone en valor su trabajo. «El símbolo del infinito del cartel bien se puede traducir en te quiero infinito, o estoy contigo hasta el infinito, y creo que es muy adecuado para una asociación que trabaja por todos los niños y niñas con este trastorno en la localidad». Roselló resalta que es la primera vez que el cartel se coloca en el edificio del Ayuntamiento, algo que «favorece la visibilidad del colectivo».

«Tenemos una asociación que se dedica en cuerpo y alma en atender a los usuarios y a sus familiares», destaca. «Agradecemos el trabajo silencioso y continuo de Bienestar Social y de la asociación durante todo el año, pero que adquiere más repercusión durante esta semana». El alcalde apunta finalmente al efecto positivo que pueden tener los actos para la concienciación ciudadana. «Este acto empieza con una serie de jornadas que mediante actividades van a dar visibilidad y acercar el colectivo a la sociedad almanseña».

Cartel Autismo Ayuntamiento

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *