12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Aprobada la cesión gratuita del uso del Centro de Salud de Almansa a la Junta

Los cuatro grupos municipales dieron su visto bueno a la propuesta de ceder la gestión del centro a disposición de la Comunidad Autónoma
centro salud almansa covid

El Centro de Salud de Almansa pasará a ser de gestión pública por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad aprobó por unanimidad esta mañana el acuerdo inicial de cesión gratuita del uso centro de atención primaria situado en la calle San Juan, 12. El Ayuntamiento de Almansa cederá, según lo previsto, el uso de los 3.906 metros cuadrados de parcela catastral (construcción y zona ajardinada) a favor de la Comunidad Autónoma.


Antonia Millán, concejala delegada de Patrimonio, explicó que «el edificio mantiene y mantendrá el destino para el que se cedió, si bien ahora a través de la Junta». El acuerdo inicial alcanzado en el Pleno indica que esta cesión se extenderá por un plazo de 25 años y que la Consejería de Sanidad deberá continuar cumpliendo con sus obligaciones en materia sanitaria en las actuales instalaciones del Centro de Salud.

ecoVitab

Para que la cesión se haga efectiva queda someter el expediente a información pública mediante su publicación en el Boletín Oficial de la región y trasladar este acuerdo a la Secretaría General de Economía y Hacienda de CLM. Una vez finalizado el proceso de información pública y recibida la conformidad de la cesenario, quedará el legar el acuerdo definitivo.

Alfredo Calatayud, del grupo municipal Ciudadanos, pronunció su votó a favor. Así mismo, Laura Fernández, concejala del grupo municipal Izquierda Unida, anunció que este «es un acuerdo beneficioso», pero señaló la existencia de una cláusula «a la que nos acogeremos y que dice que si el bien no fuese destinado a estos fines se rescindiría la cesión». Manuel Serrano, del grupo municipal socialista, expresó que este «es un momento importante». En esta sesión «lo que hacemos, en definitiva, es seguir apostando por la Sanidad pública».

Y continuó: «Esta pandemia ha puesto de relieve la necesidad de que todas las Administraciones públicas apuesten por una Sanidad pública y de calidad. Se ha visto también con la confección de las vacunas: las que mejores resultados y más rápido los han arrojado han sido aquellas que han contado con financiación pública». Millán agradeció el voto favorable de todos los partidos. El Centro de Salud seguirá con su uso y este equipo de Gobierno trabaja en todos los ámbitos para el bien de sus ciudadanos.

La cesión de centros de Salud municipales a favor de la Junta tiene precedentes recientes en la provincia y, por lo general, su objetivo es que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pueda gestionar su funcionamiento, así como ejecutar proyectos de ampliación y reforma de las instalaciones si procediese.

Quizás te interese:

 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.