09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Estas son las fechas propuestas para recuperar las clases perdidas por Filomena

El Consejo Escolar Municipal de Almansa se reunió la semana pasada y firmó una solicitud con los días en los que se recuperarán las jornadas lectivas, a falta de su aprobación definitiva
Recuperación de clases por el temporal Filomena en Almansa

La concejala de Educación, Marta Rico, participó el jueves de la semana pasada en una reunión con el Consejo Escolar Municipal de Almansa, según ha podido saber este medio. En este encuentro, celebrado por vía telemática, participó toda la Comunidad Educativa de la ciudad (dirección de colegios e institutos, Conservatorio de Música, AMPAS, todos los grupos políticos municipales, etcétera).


Durante la reunión se acordó una propuesta de días para la recuperación de las jornadas lectivas suspendidas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria los días 8, 11 y 12 de enero, a consecuencia de la borrasca Filomena. Esta solicitud ha sido trasladada por el Ayuntamiento de Almansa a la Delegación Provincial de Educación, que deberá dar su aprobación final antes del 10 de febrero.

ecoVitab

Finalmente, los días del calendario educativo de Infantil, Primaria y Secundaria a recuperar en Almansa serán tres, según informó la concejalía de Educación a La Tinta de Almansa. Esto será así a diferencia de Albacete capital, por ejemplo, donde solo serán dos los días a recuperar (ya que el pasado 8 de enero había sido declarado previamente como no lectivo).

Tras valorar la situación y los requerimientos de la Junta, el Consejo Escolar de Almansa acordó por mayoría trasladar a la Consejería de Educación una propuesta de recuperación de clases lectivas que comprende el 5 de abril (cuando se recuperará la clase del 8 de enero), y el 3 y 4 de mayo (para suplir las clases del 11 y 12 de enero).

Por otro lado, se acordaron recuperar cuatro jornadas lectivas en el caso de las Escuelas Infantiles. En este sentido, los días 3, 4 y 5 de mayo pasarán a ser lectivos, a los que habrá que sumar uno más a final de curso, el 14 de julio. Los centros educativos de Almansa se ocuparán de trasladar a los docentes y tutores legales de los menores toda la información relativa a estas recuperaciones.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.