09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Últimos datos de COVID en centros educativos: al menos 17 aulas confinadas en la provincia

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, apeló a la calma de los albaceteños. Se suma un aula almanseña a las cuentas provinciales
Últimos datos de colegios en cuarentena por COVID en Albacete hoy

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, informó ayer, 22 de septiembre de que «actualmente hay 17 aulas en aislamiento en 12 centros educativos de la provincia de Albacete». Y recordó que la provincia cuenta con un total de 3.500 aulas, por lo que considera que «la incidencia está siendo muy baja».


Ruiz Santos subrayó que la provincia de Albacete cuenta con «87.000 profesores, alumnos y personal de administración y servicios en los centros educativos», y además confirmaba que hasta la fecha hay «62 positivos por PCR».

ecoVitab

De este modo, avanzó que ayer martes se  procedió al aislamiento preventivo de «un aula del CEIP ‘Martínez Parras’ en Hellín; un aula del CEIP ‘Veracruz’ en Alpera y un aula del CEIP ‘Cervantes’ en Munera», este último centro de la provincia de Albacete cuenta con dos aulas en confinamiento.

Además, hoy podíamos saber, de mano del Alcalde de Almansa, que uno de los grupos burbuja de la Escuela infantil ‘Las Huertas’ fue confinado el lunes. Que no contabiliza todavía en las cuentas de Ruiz Santos, por lo que serían 18 los centros que tienen algún aula en cuarentena.

Así, la provincia de Albacete suma con un total de cinco centros educativos con más de un aula en aislamiento preventivo que son el Colegio Concertado Francisco Coll que cuenta con tres aulas aisladas (dos de Educación Primaria y una de Educación Infantil), Colegio Cristóbal Valera (dos aulas), y Colegio Parque Sur (dos aulas) en Albacete Capital; el Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra (dos aulas) y el CEIP Cervantes en Munera (dos aulas).

Albacete capital

Hasta que los trabajos efectuados por los rastreadores finalicen, permanecerán en aislamiento preventivo aulas de diferentes ciclos educativos en diversos colegios de la capital, tras detectarse algún posible caso de COVID-19.

Los colegios afectados por estas medidas de aislamiento en Albacete capital son el Colegio Concertado Nuestra Señora del Rosario, Colegio Cristóbal Colón, Colegio Concertado Aristos, Academia CEDES, Cristóbal Valera, Colegio Concertado Francisco Coll y Colegio Parque Sur.

Provincia

A nivel provincial, por motivos preventivos se ha procedido al aislamiento de dos aulas del Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra; un aula en el CRA Sierra de Alcaraz de Viveros; Colegio Cervantes de Munera; CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla; y el CRA La Manchuela en Cenizate.

Quizá te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.