ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento y los colegios locales buscan que las niñas de Almansa puedan ser grandes científicas si quieren serlo

Se llevarán a cabo diversas actividades en los colegios de Almansa para conmemorar el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, tales como actividades lúdico-educativas o charlas con mujeres referentes en el ámbito
día ciencia niña almansa

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, conmemorado el pasado domingo 11 de febrero, realiza una serie de actividades dirigida al alumnado local. El objetivo de esta iniciativa es «resaltar el papel crucial desempeñado por las mujeres en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como destacar las contribuciones que innumerables mujeres han hecho a lo largo de la historia en estos ámbitos».

Con ese trasfondo presente, el consistorio en colaboración con los centros educativos locales busca «generar visibilidad en torno a la presencia y el impacto de las mujeres en la ciencia, además de apoyar y promover sus carreras profesionales en un entorno que aún enfrenta desafíos de desigualdad de género». De esta manera, también se intenta germinar y fomentar el acceso de las mujeres y las niñas a la educación y las profesiones STEM, creando modelos a seguir que inspiren a las generaciones futuras en estos campos fundamentales.

ecoVitab

Para ello se llevarán a cabo diversas actividades en los colegios de Almansa. Entre ellas, se destaca una iniciativa lúdica que consiste en un juego de cartas que representa a mujeres científicas, permitiendo a la juventud participantes aprender sobre su importante contribución a la historia de la ciencia.

Además, niños y niñas de cursos más elevados podrán disfrutar del testimonio en primera persona de una mujer joven almanseña que se desempeña en el campo científico, como es Belén Martínez La Osa, especializada en el ámbito oncológico, estudió biotecnología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de ello, hizo un máster en biotecnología y actualmente se encuentra en Bilbao, cursando un doctorado de biología molecular y está especializándose en estudios del cáncer de próstata. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *