12/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Castillo se vistió de verde para dar esperanza a la lucha contra el alcoholismo

AARAL celebró el Día Sin Alcohol iluminando el Castillo de color verde: «Es importante recordar la situación de enfermos y familiares»
castillo almansa verde

«El alcoholismo es un problema que sigue ahí». Rosa Jiménez, psicóloga de AARAL, definió con estas palabras el objetivo del Día Sin Alcohol: recordar a la sociedad que hay problemáticas importantes que se están relegando al olvido a causa de la pandemia. Para volver a poner el foco de atención en la lucha de los enfermos y familiares contra el alcoholismo, el Castillo de Almansa se vistió de verde durante la noche del 15 de noviembre. (Foto de Pedro Fito)


Desde AARAL se lleva realizando una labor de concienciación y visibilidad muy importante cada 15 de noviembre, Día Sin Alcohol. Este año, como en la mayoría de casos del tejido asociativo, las actividades grupales y charlas no han podido desarrollarse, por lo que desde la asociación han buscado otras alternativas para dar a conocer un día tan importante en la lucha contra el alcoholismo.

ecoVitab

El castillo vestido del «color esperanza»

Ventura Rico, presidente de AARAL, comenzó un discurso en las escaleras de la fortaleza: «Este color tiene un mensaje claro: vamos a salir de esta». Rico afirmó que la asociación seguirá trabajando con su modus operandi cuando todo acabe: «Seguiremos ofreciendo reuniones, terapias con profesionales y contacto disponible 24 horas para los enfermos y familiares».

Rico felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa por el trabajo realizado en el último año. «Además recuerdo que en el programa de Castilla-La Mancha Media “Héroes Anónimos” se podrá ver nuestra labor en el primer reportaje que habla de adicciones de toda la historia de la televisión regional», comentó Rico.

El presidente de la asociación se mostró agradecido a todos los presentes. «Muchas gracias por asistir y vámonos ya para casa que estamos más de seis», declaró en tono jocoso y dibujando sonrisas en los oyentes.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.