09/12/2022

El periódico digital de Almansa

El pueblo saharaui mostrará su cultura e historia a la ciudad de Almansa

El próximo domingo 12 de junio se realizará un encuentro con el pueblo saharaui almanseño en el jardín de los Reyes Católicos
almansa sáhara

El pueblo saharaui realizará un encuentro el próximo domingo 12 de junio a partir de las 6:30 en el jardín de los Reyes Católicos. Este acto, que ha sido organizado en colaboración entre la Plataforma de Apoyo al Refugiado, personas procedentes del Sáhara, el Ayuntamiento de Almansa y activistas locales, tiene como objetivo trasladar a todos los interesados la cultura e historia del pueblo saharaui.

En la mañana del miércoles 8 de junio Llanos Doñate, conocida activista de los derechos del pueblo saharaui; Tutu Limam, mujer saharaui; y Alvaro Bonillo, concejal de Hermanamiento y Recreación Histórica, Comparecieron ante los medios de comunicación para informar del desarrollo de este acto.

ecoVitab

Álvaro Bonillo recordó que en pasados años la ciudad de Almansa retomó el hermanamiento con la ciudad de la Agüera situada en el Sáhara Occidental. En este proyecto de cooperación internacional y de hermanamiento, Llanos Doñate viajó hacia los campos de refugiados, lugar donde la alcaldesa de La Güera solicitó a nuestro Ayuntamiento material para la ciudad saharaui.

Bonillo anunció que en las próximas semanas se retomará este contacto con el envío del material solicitado «siendo este un ejemplo más del compromiso social que tiene la ciudad de Almansa con su hermana del Agüera».

sahara almansa

Cómo detalle curioso de esta rueda de prensa promocional del evento del domingo, decir que la bandera que presidió la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa es la misma que el Frente Polisario entregó a nuestra ciudad en 1994 con motivo del hermanamiento entre ambas ciudades.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *