ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La fiesta más orgullosa de toda la Feria de Almansa vuelve este año con más espectáculos, música y celebración de la diversidad

Almansa Entiende invita a toda la vecindad a la caseta de El Templo para vivir una «feria orgullosa» en lo que será la segunda edición de muchas fiestas LGTBi dentro de la Feria de Almansa
5

Fiesta de la asociación Almansa Entiende en la Feria 2023. El colectivo que lucha por la concienciación y visibilización de las personas LGTBi dentro de la sociedad vuelve a organizar un entretenido programa de actos de cara a la celebración de la Feria 2023 en Almansa. Tras el rotundo éxito del año pasado, el escenario de la caseta del bar «El Templo» volverá a recibir a artistas de genial aceptación en nuestra ciudad dentro de una explosión de luz y colores por la igualdad y la diversidad.

Día de Almansa Entiende en la Feria 2023

Almansa Entiende nos invita a vivir una feria orgullosamente diferente. El viernes 1 de septiembre a partir de las 20h, comenzará la fiesta dentro de la caseta del Templo. Desde las ocho de la tarde, para calentar el escenario, Almansa recibirá una vez más a su querido Alex Guirado, todo un referente LGTBi en Murcia , con gran proyección en el panorama nacional y que vendrá con ganas de poner patas arriba (nuevamente) una caseta a reventar de arcoíris.

ecoVitab

A las 20.30h, curtida en los mejores shows de drag de valencia, volverá a deleitar con su arte a todos los presentes la vampiresa favorita de Almansa Entiende y una de las transformistas más interesantes a nivel nacional: Glamniss.

Una vez finalizadas las actuaciones de estas dos artistazas, la fiesta continuará por bastante más tiempo. A partir de las 23.30h el escenario contará con L.A.S. DJS, unas de las mejores apuestas musicales de toda la programación de la feria de Almansa. Tras ellas vendrá MariahDjay, que al igual que sus compañeras, pincharán toda la noche y harán bailar al público hasta que el cuerpo aguante. Para conseguirlo en la carpa se habilitará servicio de cenas y las barras estarán sirviendo en todo momento, por lo que no será necesario moverse de la carpa para continuar con la fiesta.

Un año más ocupando espacios visibles

Desde Almansa Entiende, a través de su portavoz y fundadora Rocío Martínez, nos explica los objetivos de la programación de este año y las sensaciones recabadas tras la celebración de la fiesta de 2022: «Es una valoración muy positiva, hubo muchísima participación y colaboración de la gente, la caseta estuvo llena desde el principio hasta el final, les artistas se fueron muy contentes, la acogida fue buenísima por parte de la sociedad y de la feria». De la misma manera, Martínez nos explica que en términos de financiación, esta fiesta vino muy bien a la asociación ya que con lo recabado pudieron seguir realizando actividades de concienciación social y visibilidad para el colectivo.

Los objetivos son los mismos que el año pasado, explica la portavoz de Almansa Entiende: «Visibilizando a nuestro colectivo, ocupando espacios públicos, algo muy necesario y más ahora en la actualidad donde aparecen muchos discursos reaccionarios, de ultra derecha y LGTBifóbicos, frente a ellos debemos estar en el mayor número de espacios públicos de la misma manera que lo hicimos en Fiestas de Mayo. Así, repetir es para generar hábito y tradición en la asociación, y lo volvemos hacer con El Templo por que siempre nos llaman para colaborar y le agradecemos esa actitud. Esperamos poder hacer durante muchos años más esta «feria orgullosa». 

15 años luchando por el colectivo

Para finalizar, la portavoz comentó a este periódico: «Queremos resaltar que desde hace años todos los actos en materia LGTBi en nuestra ciudad se han realizado y promovido por la asociación Almansa Entiende, llevamos muchos años siendo referentes en este aspecto y creemos que debe seguir siendo así. Por eso, nos gustaría que siempre se tenga en cuenta a las personas que conforman esta asociación para organizar o plantear eventos que tengan como tema principal lo relacionado con el colectivo LGTBi». 

Orgullo Almansa 2022 Almansa Entiende
Celebración de la primera marcha LGTBi de la historia de Almansa | Foto Archivo La Tinta (2022)

Ya sabes, la fiesta del orgullo será el viernes 1 de septiembre a partir de las 20h en la Caseta Templo del Recinto Ferial. Almansa Entiende avisa a navegantes: ¡No puedes perdértelo!.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *