[Noticia actualizada a 16 de noviembre] La segunda oleada de la COVID-19 ya tiene sus efectos en Almansa. Los siguientes gráficos aportan información visual sobre los datos más actualizados que recogemos en La Tinta de Almansa. El recorrido de la enfermedad en Almansa en el período analizado en cada imagen interactiva es ascendente en todos los casos: infectados confirmados por PCR y hospitalizaciones.
La primera gráfica muestra una curva ascendente de contagios entre el 8 de septiembre y el 13 de noviembre.
El 6 de noviembre, el Concejal delegado del Área de Sanidad, Longinos Marí, anunció que los casos positivos superaban los 200 en el área de salud de Almansa. De forma posterior, el 16 de noviembre, el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, desgranó los datos de semanas anteriores y detalló que el 6 de noviembre se confirmaron 113 positivos en Almansa, 25 en Bonete y 31 en Caudete (169 en total). Así mismo, el 13 de noviembre tuvieron constancia de que existían 175 casos confirmados en Almansa, 49 en Bonete y 15 en Caudete (239 en total). La suma de estos datos es la que aparece reflejada en el gráfico superior.
Por otro lado, el número de hospitalizados también aumenta de manera casi constante desde el 30 de octubre, a excepción de algunos descensos. El día 5 de noviembre, Almansa supera la cifra de hospitalizaciones en Villarrobledo.