09/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Policía Local impartirá una charla sobre ‘bullying’ al alumnado de Almansa

El Ayuntamiento, a través del Centro Joven, impulsa esta actividad para la prevención del acoso escolar
Charla Bullying centro joven Almansa

El Centro Joven prepara una charla sobre acoso escolar, también conocido como bullying, en colaboración con la Policía Local de Almansa. El concejal de Juventud, Benjamín Calero, explicó que se tratará de una conferencia formativa y preventiva para mitigar el acoso lo máximo posible en los centros educativos de la ciudad


La ponencia se realizarán de forma telemática, vía online, y estará abierta para todos los públicos. El encargado de impartirla será Santiago Cantos Hernández, agente de policía de Almansa, psicólogo y con experiencia como maestro en diversas áreas de la educación.

ecoVitab

La charla se celebrará el miércoles, 17 marzo, a las 11:30 horas de la mañana. Si bien estará dirigida a los colegios y centros educativos, cualquiera podrá participar en la conexión. Estará orientada a los jóvenes en 5º de Educación Primaria en adelante y participarán, de momento, un total de 11 centros educativos de Almansa, por lo que se espera un impacto de cientos de alumnos y alumnas

Calero agradeció la colaboración de la Policía Local de Almansa para la celebración de esta actividad y afirmó que será el inicio de otra serie de charlas y talleres de concienciación que se llevarán a cabo este año. Por su parte, el concejal de Seguridad, Longinos Marí, recordó que «la Policía Local es el mejor aliado y siempre estarán ahí como primera ayuda ante un caso de acoso o bullying».

Para finalizar, el agente Cantos explicó que el bullying es «una problemática que existe en todos los colegios, aunque en Almansa no es algo muy extendido. El objetivo principal de esta actividad será hacer ver a nuestros jóvenes que son una pieza fundamental para erradicar estas situaciones».

Para acceder a estas charlas, es preciso ponerse en contacto con el Centro Joven mediante sus redes sociales o mediante e-mail, facilitando un correo electrónico para el posterior envío de la invitación a la conversación de Zoom, plataforma por la que se impartirá la charla.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.