04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Los bomberos del SEPEI ya disponen de 225 nuevos cascos

El material está ya a disposición de la plantilla, tanto en la central de Albacete como en sus Parques Comarcales de Villarrobledo, Hellín y Almansa
Nuevos cascos para los bomberos Almansa

Los bomberos del SEPEI de la Diputación de Albacete ya disponen de 225 nuevos cascos más modernos, ergonómicos y funcionales. El material está ya a disposición de la plantilla, tanto en la Central de Comunicaciones del Servicio (localizada en Albacete capital) como en sus Parques Comarcales de Villarrobledo, Hellín y Almansa. También han llegado envíos para los Parques de Zona (Casas Ibáñez, Molinicos, La Roda y Alcaraz).

Jornadas Gastronómicas Almansa

La Diputación de Albacete adquirió el nuevo material por un presupuesto base de licitación de algo más de 105.000 euros. La adquisición forma parte del plan de renovación paulatina de distintos equipamientos y dispositivos que realiza la institución provincial.

ecoVitab

«Pocas inversiones hay mejores que las que se destinen a aumentar la seguridad de los bomberos en el desarrollo de su labor esencial», afirmó el equipo de Gobierno, en nota de prensa.

Estos cascos, del tipo HPS 7000 Dragüer, disponen de doble visor (protección tanto facial como ocular), linterna integrada LED (certificada para su uso en zonas con peligro de explosión) y bandas reflectantes en gris plata (tanto frontales como laterales) que mejoran ampliamente su visibilidad.

Más uniformes para Protección Civil

La llegada de estos equipos se suma a la entrega de 633 uniformes para los voluntarios de Protección Civil por parte del Gobierno de Castila-La Mancha. La cifra supone un 20% más que en 2019. En la provincia de Albacete se entregaron a finales del año pasado un total de 145 uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de Almansa, Balazote, Casas Ibáñez, Chinchilla de Montearagón, Mahora, Ossa de Montiel, Povedilla y Villalgordo del Júcar.

Redacción / Diputación / JCCM

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *