Cuentas de colores, palitos de madera y piñas decoradas. Elementos sencillos con los que los alumnos del IES José Conde García y el Colegio de Educación Especial de Asprona en Almansa han construido ornamentos y adornos navideños «hechos con mucho amor», como reza el cartel que acompaña a la mesita donde los niños y las niñas de los centros educativos venden sus creaciones al público. También hay bebidas y otros objetos coloridos y originales.
Se trata del III Mercadillo Solidario Navideño que organiza la comunidad educativa de ambas instituciones en la calle San Francisco, que arrancaba esta mañana y que durará hasta el día 18 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas.
El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, se acercaron esta mañana hasta la vía almanseña para realizar sus compras y colaborar con el mercadillo a beneficio de Cruz Roja Almansa. «Os animo a colaborar en esta iniciativa solidaria que viene a recordarnos la importancia de estas fechas», expresó el Alcalde en redes sociales.
Los precios son populares. Los y las vendedoras, encantadoras. Son un elenco de alumnos del centro de Asprona, de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria del IES José Conde y del 2º curso del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
El primer día ha sido «todo un éxito», según los y las tenderas. La organización anima a la población a contribuir con el mercadillo y acercarse a celebrar estas fechas con el alumnado: «Por una mejor Navidad entre todos».
Hoy a las 10:00 inaigurabamos nuestro mercadillo solidario. Podeis encontrarnos los días 16, 17 y 18 de diciembre en C/ San Francisco (Almansa) de 10:00 a 14:00h. Por una mejor Navidad entre todos 🎅🎄💞 pic.twitter.com/daxdhnks5l
— IES José Conde (@IESJoseCondeG) December 16, 2020
🎄Esta mañana me desplazaba hasta la calle San Francisco para colaborar en el “III Mercadillo Solidario Navideño” que organizan los/as alumnos/as del @IESJoseCondeG y el CEE Asprona a beneficio de Cruz Roja Almansa. pic.twitter.com/CnU2HTdWqg
— Javier Sánchez Roselló (@RoselloJavi) December 16, 2020
Quizá te interese: