09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Mujeres almanseñas de diferentes generaciones comparten sus experiencias por el 8-M

El Partido Popular de Almansa organizó un encuentro intergeneracional en el que se trataron temas como la igualdad antes de la Transición o la conciliación familiar
Mujeres almanseñas de diferentes generaciones comparten sus experiencias por el 8-M

El Partido Popular de Almansa celebró ayer, 8 de marzo, un Encuentro Intergeneracional con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto ha estado conducido por la secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, que estuvo acompañada por cuatro mujeres y compañeras de la Junta Local del PP en Almansa: Manuela de la Fuente, Clara Saavedra, María José Tébar y Marta Rico.


Durante el encuentro se tocaron temas como las situación de la mujer almanseña antes y después de la Transición, la conciliación familiar y la concepción de la igualdad entre las jóvenes. La mujer con más trayectoria profesional y vital, Manuela de la Fuente, expresó: «Pertenezco a una época en la que no se hablaba de igualdad. Pero yo siempre fui una mujer inquieta y emprendedora y, a día de hoy, lo sigo siendo. De lo que realmente estoy orgullosa es la educación que mi marido y yo les hemos dado a mis cuatro hijos y una hija, a los que les hemos dado las mismas oportunidades».

ecoVitab

Por su parte, Clara Saavedra celebró que le tocara «vivir el momento mágico de la Transición», un periodo histórico «en el que hombres y mujeres estábamos unidos mirando en la misma dirección: la de un cambio hacia los derechos y libertades. Emprendimos un camino de igualdad que ahora miro con orgullo porque, afortunadamente, no tiene retorno».

María José Tébar: «Yo he sido concejala de Igualdad, también de Educación, entre otras, y mi experiencia de gestión me dice que para llegar a una igualdad real es imprescindible trabajar desde la Educación y desde las instituciones, con el objetivo de crear un compromiso tanto individual como social».

Andicoberry, por su parte, expresó: «Nací en democracia. He transitado cómodamente por el camino que abrieron muchas mujeres en el terreno laboral o universitario. Soy abogada y teniente de alcalde del Ayuntamiento de mi ciudad, pero también he formado una familia y, especialmente para las mujeres, no es fácil compaginar la vida laboral y la vida familiar. Precisamente en la conciliación familiar es uno de los terrenos donde necesitamos avanzar más y seguir trabajando».

Para finalizar, la concejala más joven del Ayuntamiento, Marta Rico, argumentó que «quizá el principal motivo por el que quise participar en política fue el de cambiar las cosas, una característica muy típica de los jóvenes. Y es que creo firmemente que los jóvenes tenemos una gran responsabilidad: comprometernos para lograr una sociedad más justa, más libre, más empática y, en el caso que hoy nos ocupa, más igualitaria».

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.