ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Orgullo LGTBI 2023 en Almansa: programación completa del fin de semana

El colectivo Almansa Entiende organiza diversas actividades para demostrar que esta ciudad es diversa y orgullosa
Orgullo Almansa 2022 Almansa Entiende

Programación Orgullo LGTBI 2023 en Almansa. La asociación por los derechos de las personas LGTBi de la ciudad, Almansa Entiende, cumple en este 2023 15 años de activismo constante y creciente. Dentro de esa celebración, en la que por ejemplo podemos disfrutar de una completa exposición a lo largo de la historia del colectivo en Casa de Cultura, llega también la fiesta reivindicativa del Orgullo. 

Almansa Entiende ha preparado un completo programa de actividades para el Orgullo en la que no faltarán espectáculos, música y actos colaborativos. Desde la que será la segunda marcha LGTBi del Orgullo en Almansa, pasando por las fiestas de drag queens o las divertidas competiciones de lanzamientos de bolsos o carreras de tacones.

ecoVitab

Todo ello sin perder el objetivo de este fin de semana: la visibilización, concienciación, desmentir prejuicios... De esta misma manera comenzó su actividad Almansa Entiende hace 15 años, cuando todavía se presentaba como muy necesario huir de la tierra para vivir con plenitud la libertad sexual. De esta manera, también se podrá comprender la realidad de las personas que más han sufrido por su identidad, expresión u orientación con una biblioteca humana durante el viernes. 

Desde la asociación declaran a este periódico que la aceptación cada año es mayor: «Con el paso del tiempo hemos visto como la participación ha ido creciendo más y más. Creemos que esto es debido a que con los años cada vez más personas salen del armario y sus familias les apoyan, aumentando así su involucración y la participación en ciertas actividades como el orgullo, que es la que más gente mueve. Desde 2015 hemos notado como la ciudad nos respalda más, sea cual sea la actividad», afirmó Rocío Martínez, de Almansa Entiende. 

Programación Orgullo LGTBI Almansa 2023

Viernes 14 de Julio

20.00h Biblioteca humana en el Jardín de los Reyes católicos

Charla-coloquio «Evolución del activismo LGTBIQ» con Mar Cambollé y demás activistas históricos de Almansa y provincia.

Sábado 15 de Julio

19.00h Manifestación por los derechos LGTBIQ+ desde la Plaza Santa María hasta el Recinto Ferial

A partir de las 19.30h Recinto Ferial: 

Una vez que finalice la manifestación y sumergida la vecindad en un ambiente festivo y de reivindicación, tendrán lugar las siguientes entretenidas actividades: 

Lectura de manifiesto: un discurso colectivo especial para dar valor al trabajo de las diferentes personas que han trabajado y conformado Almansa Entiende, para conseguir una ciudad inclusiva, diversa y que camina hacia la transversalidad. 

Lanzamiento de bolso y Carrera de tacones: dos actividades para reir y celebrar la convivencia de las personas que conforman el colectivo.

Intervención y pinchada de DJ Snorquel

Marchandising en colaboración con Laura Córcoles y Esther Rivas: dos artistas locales que ponen su arte al servicio de la igualdad y diversidad. 

A partir de las 23.30h: Las Steinburg DJs y actuaciones de las drag queen valencianas Pam Demia, Glamniss y Miss Nacha Boheme

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *