ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Protección Civil se forma para actuar en emergencias con personas con discapacidad

El personal voluntario, procedente de Almansa y distintas zonas de Castilla-La Mancha, ha actualizado sus conocimientos para intervenir teniendo en cuenta las necesidades de este colectivo
proteccion civil almansa (1)

Un total de 25 integrantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, entre ellas la de Almansa, participaron el pasado fin de semana en una jornada sobre «Emergencias y Atención a personas con discapacidad».

A través de esta actividad formativa, los asistentes actualizaron sus conocimientos sobre el mundo de la discapacidad. De este modo, podrán intervenir teniendo en cuenta las necesidades y demandas propias de estas personas. Asimismo, adquirieron habilidades que les capacitan para analizar la realidad de las barreras en materia de accesibilidad, así como para saber actuar ante las mismas.

ecoVitab

En esta jornada, que tuvo lugar en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, se ofreció a los participantes la formación necesaria para potenciar actitudes y estrategias que favorezcan la igualdad de trato hacia las personas con discapacidad.

Para ello, abordaron un amplio programa que abarca la importancia de la comunicación en el aspecto de la atención a las emergencias, la accesibilidad, necesidades, demandas y derechos de las personas con discapacidad. También plantearon acciones prácticas sobre los protocolos de actuación ante evacuaciones de estas personas en situaciones de emergencias.

Los 25 voluntarios y voluntarias participantes en esta jornada procedían de agrupaciones de Protección Civil de localidades como Almansa, en Albacete; Campo de Criptana, Herencia, Valdepeñas y Manzanares, en Ciudad Real; Brihuega y Guadalajara, en la provincia alcarreña; o Consuegra, Lillo, Santa Cruz de Mudela, Seseña, Valmojado, Yuncos, Olías del Rey, Oropesa y Torrijos, en la provincia de Toledo.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *