21/04/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Reconocen la labor «altruista y esencial» de los nuevos voluntarios y voluntarias de Protección Civil

Isabel Millán, Jefa de Protocolo y Relaciones de la agrupación en Almansa, y Longinos Marí, concejal de Seguridad, se trasladaron a Albacete para recibir los diplomas
Protección Civil Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció la labor «altruista y esencial» de todos los voluntarios y voluntarias de las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Albacete en un acto celebrado frente a la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas. En presencia de Isabel Millán, Jefa de Protocolo y Relaciones de Protección Civil de Almansa, y el resto de representantes de este servicio en diferentes localidades, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, remarcó la «capacidad de entrega» de las agrupaciones albaceteñas. Así mismo, destacó su «valor», tanto en situaciones de emergencia como en la realización de las labores extraordinarias durante toda la pandemia de la Covid-19 o en los efectos de la borrasca Filomena.

Neumáticos Millán Almansa

En este contexto, se celebró el ingreso de un total de 80 nuevos voluntarios y voluntarias a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia. Longinos Marí, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almansa, también estuvo presente en el acto, donde recogió los diplomas de los 12 últimos/as integrantes de la agrupación almanseña. Concretamente, recibió la acreditación de las personas que recibieron la formación para ingresar en Protección Civil de Almansa durante 2019 (que debido a la crisis sanitaria, no tuvieron la oportunidad de recibir su reconocimiento) y 2020.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Más de 2 millones de euros en 2 años

Durante su intervención, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig anunció que la convocatoria de ayudas para medios materiales y uniformidad para Agrupaciones de Protección Civil, saldrá publicada en el Diario Oficial de Castilla (DOCM) en las próximas semanas. Puig añadió, además, que en los últimos 2 años se han invertido más de 2 millones de euros en medios materiales en las Agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

En los años 2019 y 2020 se realizó una edición del Curso Básico de Protección Civil en cada provincia, posibilitando la formación a 549 personas en Castilla-La Mancha, «con conocimientos básicos de Protección Civil, actuación sanitaria, emergencias, comunicaciones y técnicas de reanimación pulmonar y utilización del desfibrilador, una formación que salva vidas».

Por otro lado, Puig añadió que la vacunación frente a la Covid-19 a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, también «es un reconocimiento». Y señaló que, el año pasado, las Agrupaciones de Protección Civil batieron todos los registros de activación del teléfono 112 de Castilla-La Mancha, con 5.249 veces. «El doble que en 2019, cuando se registraron 2.600 activaciones», remarcó.

Isabel Millán Protección Civil Almansa
Isabel Millán, Jefa de Protocolo y Relaciones de Protección Civil de Almansa | Víctor Gil

Más de 800 voluntarios en la provincia de Albacete

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, informó que actualmente en la provincia hay 39 agrupaciones de Protección Civil con 813 voluntarios y voluntarias. El delegado afirmó que  Recordó el delegado que «el camino es seguir aumentando las agrupaciones» y reconoció su trabajo «transportando productos de primera necesidad, material sanitario, atención a personas vulnerables, reparto de medios tecnológicos en colaboración con las comunidades educativas, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con todas las Administraciones Públicas».

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *