ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Semana de contrastes en Almansa: días soleados y apacibles… pero noches por debajo de los cero grados

Jornadas con cielos totalmente despejados provocarán que el sol caliente en las horas más centrales del día pero también que la temperatura ambiente y general se reduzca considerablemente con respecto a semanas pasadas
tiempo en almansa

Almansa disfrutará de un tiempo apacible durante esta semana. Las inexistentes probabilidades de lluvia, sumadas a cielos despejados y reducidas rachas de viento, regalarán a la vecindad horas muy apacibles y soleadas. De la misma manera, las temperaturas mínimas caen notablemente con respecto a la semana anterior y habrá jornadas en las que la diferencia entre mínimas y máximas ronden los veinte grados. Además, por primera vez en este otoño, los termómetros bajarán por debajo de los cero grados. Foto | Pedro Fito.

8M

Lunes 23

El cielo presentará intervalos nubosos y no habrá ninguna probabilidad de precipitaciones. las temperaturas mínimas se establecen en seis grados en las horas más frescas de la madrugada y en las horas centrales del día se podrán disfrutar de unos cálidos 23 grados. La racha de viento más fuerte rondará los diez kilómetros por hora y será de componente noroeste. El índice ultravioleta se establece en dos puntos, siendo el más bajo hasta la fecha. Sin avisos activados.

ecoVitab

Martes 21

Día completamente soleado y cielos sin nubes. Esto provocará que el sol caliente en las horas más centrales del día pero también que la temperatura ambiente y general se reduzca considerablemente. Hablamos de 9 grados de mínima y 16 de máxima, siete grados menos que las máximas del día anterior. Aumentan las rachas de viento hasta los 25 kilómetros por hora y serán de componente puramente norte, lo cual sumará a un ambiente más frío.

Miércoles 22

Una jornada prácticamente calcada al día anterior: cielos despejados, cero probabilidad de lluvias y temperaturas frescas pero no extremadamente frías. Al igual que el martes, el viento será de componente norte y la racha máxima será de 20 kilómetros por hora.

Jueves 23

Según el modelo predictivo de la Agencia Estatal de Meteorología, esta será la primera jornada en la que bajemos de cero grados en lo que va de esta época de otoño previa al invierno. Las mínimas en madrugada serán de menos un grado, mientras que las máximas descienden hasta los quince. Las rachas de viento darán un respiro con máximas de 10 km/h.

Fin de semana

En términos generales se espera un fin de semana bastante más frío en comparación al anterior sin llegar a ser gélido. Las mínimas se establecerán en cuatro grados como valor más alto, aunque existirán momentos en los que él mercurio no supere los cero grados. no se espera chubascos y las probabilidades de lluvia se mantienen en un 0% durante todo el fin de semana. El viento irá variando desde componente noroeste hasta llegar a la jornada dominical en el que soplará desde el sur. Grandes diferencias entre mínimas y máximas: el viernes serán de dieciocho grados.

Como siempre advertimos desde este periódico, se recomienda seguir las informaciones o indicaciones de canales oficiales de los servicios de emergencia y seguridad de Almansa ante posibles temporales o variaciones drásticas de la previsión: ¿Hay alguna emergencia o problema en Almansa? Esta es la manera más segura y rápida de enterarte.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *