ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Accidente ferroviario en Almansa: los Bomberos rescatan a varios heridos del tren descarrilado

Las fuertes lluvias provocan el descarrilamiento de un popular tren media distancia en su recorrido Valencia-Albacete
accidente tren almansa

Accidente de tren en Almansa | La fuerte tormenta que tuvo lugar en la tarde del 12 de junio en Almansa provocó una serie de sucesos en los que tuvo que intervenir los servicios de emergencia. El más destacado de todos ellos el ocurrido en un tren dirección Albacete desde Valencia que descarriló provocando otro rescate de los Bomberos SEPEI, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

8M

Accidente de tren en Almansa

Según las primeras averiguaciones, el tren, Media Distancia, descarriló sobre las 15:30 horas tras chocar con un árbol que habría caído en el recorrido de las vías a causa de la fuerte tormenta. En la colisión y descarrilamiento han resultado heridas varias personas y necesitaron también la actuación, rápida y eficaz, de los efectivos del parque de Bomberos SEPEI de Almansa.

ecoVitab

El lugar del suceso está próximo al kilómetro 375 de este recorrido ferroviario entre Valencia y Albacete, situación ubicada dentro del término municipal de Almansa. Son tres las personas que han salido heridas leves del accidente. Fueron atendidas a la llegada de cuerpos de emergencia. Se cree que la caída del árbol está causada por un deslizamiento de tierra provocado a su vez por la enorme cantidad de agua que cayó. 

El tren no llegó a volcar. Algunos vagones se salieron levemente de las vías con ligera inclinación, pero quedó totalmente incapacitado para la circulación. Algunos de los cristales de ciertos vagones colapsaron con el choque, varios de ellos llegaron a quebrar completamente. En el tren viajaban un centenar de personas. Renfe estudia cómo trasladarlos en otro tren o medio de transporte.

accidente tren almansa
Foto Información.es

En el dispositivo desplegado han acudido Bomberos SEPEI, Policía Local, servicio sanitarios y Guardia Civil. Adif informó de la situación de corte de este recorrido en los dos sentidos sobre las cuatro de la tarde: «Se encuentra interrumpida la circulación entre La Encina y Almansa (trayecto de ancho convencional La Encina-Albacete) por la salida de varios ejes de un tren de media distancia, debido al arrollamiento de un árbol que se encontraba en la vía a consecuencia de fuertes tormentas». 

Además de esta actuación, en Almansa, en la misma tarde, se ha tenido que realizar otro rescate a una persona que quedó atrapada dentro de su vehículo a causa de las fuertes lluvias. Más información en este enlace: Bomberos y Guardia Civil de Almansa salvan a una persona atrapada en su coche por la crecida del agua.

accidente tren almansa
La cifra de heridos de diversa gravedad aumenta hasta 7 pasadas unas horas del suceso | Foto de Almansa Emergencias

Actualización | Desde Almansa Emergencias, pasadas unas horas del accidente, aumentan la cifra de personas atendidas hasta 7. Son de diversa consideración y 5 de ellas fueron trasladadas al Hospital General de Almansa. 

Así fue la gran riada de Almansa de 1955: un día oscuro para la historia de la ciudad

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *