ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Bomberos y Guardia Civil de Almansa salvan a una persona atrapada en su coche por la crecida del agua

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 163 de la A-31 instantes antes de su corte total en ambos sentidos
persona atrapada coche almansa

Los servicios de emergencia del 112 de Castilla-La Mancha informan del rescate de una persona atrapada en su coche en Almansa a causa de la rápida subida del agua durante la tormenta sucedida en la tarde del 12 de junio. 

8M

Según informan desde estas fuentes oficiales, la persona quedó atrapada dentro de su vehículo a la altura del kilómetro 165 del A-31. Actuaron agentes de la Guardia Civil y efectivos del Parque de Bomberos SEPEI de Almansa. Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, la persona ha resultado ilesa. En toda la provincia y solo en esta tarde del 12 de junio han sido rescatadas 7 personas atrapadas en su vehículo.

ecoVitab

La fuerte tormenta que sacudió la zona de Almansa durante la tarde temprana del 12 de junio, desde las dos de la tarde más o menos, terminó provocando el corte total de la autovía A-31, en ambos sentidos y desde el kilómetro 163 (recomendándose las A-35 y A-33 como vías alternativas) muy cerca de la localización de este suceso. La subida brutal del agua dejó totalmente impracticable esta carretera tal y como demuestran vídeos difundidos por redes sociales. 

A pesar de haberse desactivado el PLATEALMANSA, desde los Servicios de Emergencia de Almansa han continuado advirtiendo del mantenimiento activo del aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes tormentas y lluvias en la zona de nuestro término municipal y también de Hellín. Desde Protección Civil y Policía Local de Almansa recuerdan que ante situaciones similares no se debe circular con vehículos a motor salvo total urgencia y si se hace, siempre debe ser siguiendo las advertencias que enumeramos a continuación. 

Se debe aumentar la distancia de seguridad y reducir sensiblemente la velocidad. Hay que evitar frenazos bruscos y prestar atención a bolsas de agua en la calzada para estar prevenidos ante una situación de aquaplaning. Siempre mantener limpios los cristales del vehículo y encender las luces del mismo para facilitar nuestra posición a otros. Además se recomienda no circular por las líneas blancas. Nunca se debe cruzar pasos inundados. Siga siempre fuentes oficiales, quizás le interese: ¿Hay alguna emergencia o problema en Almansa? Esta es la manera más segura y rápida de enterarte

Así fue la gran riada de Almansa de 1955: un día oscuro para la historia de la ciudad

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *