ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Declarado culpable el acusado del asesinato en Almansa

El jurado popular considera a J.R.N culpable de asesinar a otro hombre y de un delito de tenencia ilícita de armas
juicio asesinato almansa culpable

El jurado popular, compuesto por siete hombres y dos mujeres, ha declarado a J.R.N. como culpable del asesinato de A.M.P, sucedido en el pasado verano de 2018. Foto | CMM Media

De igual manera, el mismo jurado popular, también ha condenado al acusado como culpable de otro delito, en este caso de tenencia ilícita de armas.

ecoVitab

El juicio que comenzó hace una semana y media en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete finalizó el pasado martes con la entrega al jurado popular del objeto de veredicto. Tras un día de deliberación, el jurado popular ha trasladado que consideran al acusado como culpable de los dos delitos, durante la tarde del miércoles 30 de noviembre.

La fiscalía, que ya rebajó su petición de cárcel a 17 años y medio tras considerar un atenuante de reparación de daño, ahora ha vuelto a solicitar una nueva condena de 15 años menos un día por el delito de asesinato y mantiene su petición de 10 meses de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas, según informan desde EFE.

La defensa solicita que la pena que se aplique al ya declarado culpable por el jurado popular sea «la mínima posible». Por su parte, la fiscalía solicita el mayor número de años posibles por la condena del delito de asesinato.

Más información sobre lo sucedido en el verano de 2018 en este enlace: Piden 18 años de prisión para el presunto asesino de A.M.P.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *