06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Finaliza el juicio por el asesinato cometido en Almansa durante el verano de 2018

El acusado ha vuelto a pedir perdón y la fiscalía ha rebajado su petición de cárcel en seis meses hasta los 17 años
juzgados albacete

Desde el comienzo de la pasada semana, se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el juicio contra J.R.N, acusado de asesinar a A.M.P en el verano del 2018.

Final del juicio contra J.R.N por el asesinato de A.M.P

En la mañana del 29 de noviembre el juicio llegaba a su fin tras ser presentadas las conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal y la acusación particular así como las del abogado defensor.

ecoVitab

Como viene siendo habitual, el acusado ha tenido la oportunidad de hacer uso de la última palabra y ha vuelto a repetir, como en la segunda sesión del litigio en la semana pasada, que se muestra arrepentido: «Pido perdón, especialmente a la familia».

En ese pasada sesión, J.R.N reconoció que disparó en dos ocasiones, que mató a la víctima sin intención y que abandonó su cadáver en la bañera de su piso, según declaró, sin volver a ella hasta el día de su detención definitiva.

Rebaja de petición de la fiscalía

Tanto Ministerio Fiscal como acusación particular continúan en su posicionamiento: fue asesinato. A pesar de esto, la Fiscalía ha rebajado su petición inicial, que era de 18 años, en seis meses. Esto es debido a que consideran como atenuante de reparación de daño el hecho de que el acusado ya ha depositado 24.000 euros de los 30.000 que exigían desde Fiscalía para la abuela de la víctima.

Por otra parte, el abogado de la acusación particular solicitaba por este supuesto delito de asesinato un total de 25 años de cárcel.

Postura de la defensa

Desde la defensa mantienen su posición de que el acusado debería quedar en libertad, ya que consideran, y así lo han expresado a lo largo del proceso judicial, que J.R.N estaba movido por «el miedo y por el consumo de drogas y que actuó en defensa propia». La defensa asegura que disparó sin intención de matar y que la víctima comenzó a golpear al acusado antes del fatal desenlace. Por el contrario, desde la acusación particular mantienen que el acusado perpetró el crimen con intención ya que se encontraba armado cuando la víctima entró a su piso, lo cual demuestra según la acusación particular «la intención de matarle».

La defensa considera que, en caso de una condena desfavorable para el acusado, este debería ser condenado por homicidio imprudente y no por asesinato.

Deliberación del jurado popular

Según marca el itinerario legal, esta tarde se entregará al jurado popular, formado por 7 hombres y 2 mujeres, el objeto del veredicto. Después de este trámite, comenzará la deliberación del mismo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *