04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Posible atentado contra cinco policías en Albacete durante una pelea callejera

Tres jóvenes son acusados de atentado contra la autoridad tras dejar inconsciente a un policía y herir a otros cuatro agentes más en Albacete
Atentado Policia Local Albacete / Facebook Policia Local Albacete

Durante la madrugada del viernes 28 al sábado 29 se produjo lo que parece ser un atentado contra la Policía Local de Albacete. Los hechos, según los agentes, se narran a continuación. Una patrulla de la Policía Local de Albacete hacía la ronda para asegurarse de que la nueva normativa de la Covid-19 se cumpliera. Estos agentes buscaban locales abiertos más tarde de la una y disipar grandes concentraciones de gente.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Pasada la una de la madrugada, los agentes identificaron a un grupo de jóvenes que no respetaban la distancia de seguridad y que no llevaban puesta la mascarilla. Durante la conversación con dichos jóvenes, uno de los agentes instó a uno de los chavales a ponerse adecuadamente el tapabocas. Este muchacho, de 23 años, agredió con un golpe brutal al policía, el cual cayó al suelo totalmente inconsciente.

ecoVitab

Tras la agresión, los acompañantes del agente quisieron atender automáticamente a su compañero caído pero el resto de jóvenes, otros dos, se lo impidieron propinándoles violentas patadas.

Cuando todos los policías presentes fueron golpeados, los agresores huyeron de la escena. Al paso de unos minutos otros agentes consiguieron detener al primer joven en una de las calles cercanas. Los otros dos agresores fueron identificados y consecuentemente detenidos en la misma comisaría, al acudir interesados por el estado de detención de su amigo.

El parte médico refleja que cinco policías fueron heridos durante el linchamiento y posterior persecución. Por lo que se imputa a los tres detenidos un presunto delito de atentado contra la autoridad. Esta acusación se basa en lo establecido en el artículo 550 del Código Penal: «Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos.»

Otros sucesos en Almansa:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *