ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La exposición de Mujeres Referentes también es objeto de vandalismo en Almansa

Los actos vandálicos se suceden en la localidad durante el último mes
vandalismo almansa exposición mujeres

El mural de la Batalla de Almansa, las calles del Casco Histórico, las canastas de baloncesto y ahora la exposición de Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha. La noche del sábado, 10 de diciembre, llegó el último acto vandálico de las últimas semanas en Almansa: dos paneles de la muestra organizada por el Instituto de la Mujer de la región han sido destrozados.

Almansa había sido escogida como el primer municipio de Castilla-La Mancha en acoger la exposición. Apenas habían pasado unas horas desde su inauguración, que se celebró el mismo sábado a las 11:30 horas, cuando se sucedieron los destrozos, aparentemente provocados por golpes o patadas. Las  biografías de Leonor Serrano Pablo y Juana Quílez Martí ya han sido nuevamente encargadas y serán reemplazadas en los próximos días, según ha podido saber este periódico.

ecoVitab

Vandalismo en Almansa

Este acto vandálico se suma a una serie de faltas que, en los últimos días, han afectado sobre todo a las calles del Casco Histórico de Almansa. El mismo fin de semana, del 10 al 11 de diciembre, se vandalizó el mural de la Batalla de Almansa realizado por Ana Penadés, así como varios muros recién pintados de blanco para embellecer la zona, situados en el Callejón del Moro. Pintaron una esvástica, garabatos y otras obscenidades.

Este hecho ha levantado la indignación de todo el barrio y, desde las redes oficiales del Ayuntamiento de Almansa, se lanzó un llamamiento para animar a la colaboración vecinal «de nuevo» y facilitar la localización de los autores de los desperfectos.

Se suma también a los altercados ocurridos contra mobiliario urbano, la vandalización de las canastas de baloncesto ubicadas en el Jardín de los Reyes Católicos. A tales efectos, hace unos días el Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Parques y Jardines, realizó un desembolso para instalar nuevas canastas con red metálica anti-vandalismo.

Unas semanas antes, con la adecuación definitiva del tramo final de la calle Rambla de La Mancha, las plantas ornamentales instaladas para embellecer la avenida fueron arrancadas de cuajo tan solo unas horas después de su plantación.

flores vandalismo almansa

Quizás te interese:

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *