Benjamín Calero, concejal delegado de Hacienda y Antonia Millán, edil de fondos FEDER, anunciaron en rueda de prensa que se está tramitando un procedimiento de adjudicación de contrato para la renovación de la oficina virtual de gestión municipal tributaria. El objetivo es mejorar la gestión de recaudación y contabilidad municipal y, así, facilitar la interacción entre los ciudadanos y la Administración pública.
Amplio catálogo de servicios
Según Calero: «Esta nueva gestión va a agilizar los trámites y mejorar con creces la relación entre vecino y Ayuntamiento, mediante la puesta en marcha de un amplio catálogo de servicios». El edil destacó por encima de todos: La Oficina Virtual Tributaria, la Gestión de Ingresos, Fiscalización de los Procedimientos, Inventarios de Bienes Municipales y la Contabilidad del Ayuntamiento entre otros muchos beneficios.
El plazo de presentación de propuestas finzalizó el día 6 de octubre y la duración del contrato será de dos años. Se han presentado dos empresas y ninguna de ellas es local, ya que según la edil Millán: «Es un proyecto muy grande y complicado».
Un servicio necesario y financiado mediante fondos FEDER
La concejal de Empleo y fondos FEDER, Antonia Millán, remarcó: «Este es un servicio necesario y demandado, ya que se estaba trabajando con un programa muy antiguo». Millán afirmó que el nuevo va a promover agilidad y facilidad dentro de todo el desarrollo del servicio de intervención, no solo para los trabajadores del Ayuntamiento sino también, y como fin principal, para los vecinos de Almansa.
El proyecto se incluye dentro del marco de acción de los Fondos FEDER, el cual contempla una partida de un millón de euros para la transformación digital del ente público. En concreto, esta «oficina virtual» utilizará unos 106.000 euros en los dos años de la duración del contrato.
Antonia Millán destaca el trabajo que se realiza mediante Almansa Impulsa
La edil asegura que desde el Ayuntamiento y mediante los Fondos FEDER se están desarrollando todos los proyectos que se aconsejan desde el Ministerio. «A nivel cultural se transformará el Ayuntamiento viejo; a nivel social está la creación del parque de viviendas en las ‘Casas de los Peones’ y a nivel de empleo y económico estamos trabajando en el proceso de reactivación del Centro Tecnológico».
Quizá te interese:
- El Ayuntamiento viejo será un espacio «nuevo»
- Todo lo que se debe conocer del proyecto de las Casas de los Peones Camineros
- Sobre el Centro Tecnológico: «A la segunda va la vencida», por José Ibáñez