20/01/2021

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Almansa contará con una oficina virtual que costará 106.000 euros

Estará financiada mediante los fondos que dispone Almansa Impulsa EDUSI
Benjamín Calero Antonia Millán
Talleres Vicente Soriano

Benjamín Calero, concejal delegado de Hacienda y Antonia Millán, edil de fondos FEDER, anunciaron en rueda de prensa que se está tramitando un procedimiento de adjudicación de contrato para la renovación de la oficina virtual de gestión municipal tributaria. El objetivo es mejorar la gestión de recaudación y contabilidad municipal y, así, facilitar la interacción entre los ciudadanos y la Administración pública.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Amplio catálogo de servicios

Según Calero: «Esta nueva gestión va a agilizar los trámites y mejorar con creces la relación entre vecino y Ayuntamiento, mediante la puesta en marcha de un amplio catálogo de servicios». El edil destacó por encima de todos: La Oficina Virtual Tributaria, la Gestión de Ingresos, Fiscalización de los Procedimientos, Inventarios de Bienes Municipales y la Contabilidad del Ayuntamiento entre otros muchos beneficios.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El plazo de presentación de propuestas finzalizó el día 6 de octubre y la duración del contrato será de dos años. Se han presentado dos empresas y ninguna de ellas es local, ya que según la edil Millán: «Es un proyecto muy grande y complicado».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Un servicio necesario y financiado mediante fondos FEDER

La concejal de Empleo y fondos FEDER, Antonia Millán, remarcó: «Este es un servicio necesario y demandado, ya que se estaba trabajando con un programa muy antiguo». Millán afirmó que el nuevo va a promover agilidad y facilidad dentro de todo el desarrollo del servicio de intervención, no solo para los trabajadores del Ayuntamiento sino también, y como fin principal, para los vecinos de Almansa.

Neumáticos Pastor - Almansa
 
Javier Navalón - Diseño Web

El proyecto se incluye dentro del marco de acción de los Fondos FEDER, el cual contempla una partida de un millón de euros para la transformación digital del ente público. En concreto, esta «oficina virtual» utilizará unos 106.000 euros en los dos años de la duración del contrato. 

Antonia Millán destaca el trabajo que se realiza mediante Almansa Impulsa

La edil asegura que desde el Ayuntamiento y mediante los Fondos FEDER se están desarrollando todos los proyectos que se aconsejan desde el Ministerio. «A nivel cultural se transformará el Ayuntamiento viejo; a nivel social está la creación del parque de viviendas en las ‘Casas de los Peones’ y a nivel de empleo y económico estamos trabajando en el proceso de reactivación del Centro Tecnológico».

Quizá te interese:

 

 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *