ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa recibió a Ana Rubio con los brazos abiertos y abarrotando el Teatro Principal

La almanseña doble ganadora del Goya a Mejor Efectos Especiales realizó un interesante coloquio con la invitación de la asociación por la igualdad Hortensia Martínez
ana rubio goyas almansa

Ana Rubio, de Almansa y ganadora de dos Goyas a mejores efectos especiales, visitó la ciudad para realizar un interesante coloquio en el Teatro Principal de mano de la asociación por la igualdad Hortensia Martínez.

Se quedó corto de aforo el Teatro Principal de Almansa ya que la vecindad llenó hasta la bandera el recinto, patio de butacas y primer piso incluído, demostrando así un gran interés por conocer más de cerca a la virtuosa y talentosa Rubio. Mujer que, recordemos, con su productora de efectos especiales Twin Pines ya es reconocida como una de las mejores opciones a nivel internacional para desarrollar tan importante faceta de las producciones cinematográficas.

ecoVitab

Ana Rubio arribó al lugar del coloquio por la calle Federico García Lorca, no llegó a poder girar la esquina hacia la puerta del teatro de la gran cantidad de personas que la esperaron para saludarla o poder conocerla en persona.

Se notaba feliz a nuestra almanseña internacional al poder abrazar de nuevo a sus conocidos y seres queridos. Algo que quiso remarcar al micrófono de La Tinta de Almansa: «¿Lo que más echo de menos del pueblo a parte de mi familia? La calidad de vida. Aquí se puede vivir. Y ahora estoy en un momento en el que necesito reencontrarme con Almansa y mi gente».

La persona encargada de dirigir la charla con Ana Rubio fue Pilar Callado, candidata a la alcaldía de Almansa por el PSOE. En esta interesante y cinéfila conversación, los asistentes pudieron conocer a la doble ganadora de los Goya desde sus inicios hasta la actualidad, época en la que dirige una productora de más de 60 personas.

pilar callado almansa

Con una proyección de calidad, se pudo disfrutar también de varias piezas de Twin Pines con las que poder entender de manera intuitiva el faraónico trabajo que supone realizar efectos especiales en largometrajes de primer nivel.

El acto estuvo arropado por personas de todas las edades. Aunque es interesante remarcar la presencia de varias alumnas del bachiller de artes, ya que pudieron ver en la figura de Ana Rubio una referente útil, real e incluso necesaria para poder soñar sus propios proyectos.

Conoce más a Ana Rubio a través de nuestra entrevista aquí ⬇️

Ana Rubio, Premio Goya 2023: «El sector de los efectos especiales ha evolucionado muchísimo, no hay límites a lo que se puede hacer»

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *