ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

«Atrapa un silbido», un precioso himno para representar al Conservatorio Jerónimo Meseguer

Los niños y niñas participantes hacen de esta canción una obra emocionante que despierta sentimiento de pertenencia al conservatorio
Conservatorio Jeronimo Meseguer Almansa

El Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa ha lanzado un videoclip en el que participan tanto alumnos de todas las edades como profesores.

En el vídeo, todos los músicos cantan y tocan sus respectivos instrumentos para crear un himno alegre, emocionante y que despierta un cercano sentimiento de pertenencia al centro.

ecoVitab

La letra de esta canción narra como es el proceso de aprendizaje en el conservatorio. Cuales son los instrumentos que se pueden elegir, como los alumnos pasan su rutina diaria en el centro y la alegría que supone poder desarrollarse musicalmente. De la misma forma, los alumnos presentan a todo el personal, las instalaciones y dejan caer, con mucho humor, que por la falta de hueco, a veces, hay que ir a la Unión Musical. 

«Atrapa un silbido» encabeza el estribillo tan pegadizo y sentido de esta canción, mientras las dulces voces del alumnado entonan las notas elegidas. Una composición excelente en la que los alumnos alcanzan el alto nivel musical de sus profesores. En líneas generales, se ha presentado un nuevo himno para los almanseños y almanseñas.

También podemos escuchar versos muy graciosos con los que poder comprender el arduo trabajo de los profesores con sus múltiples alumnos.

La familia del Jerónimo Meseguer anima a todas aquellas personas con inquietudes y pasiones musicales a apuntarse al conservatorio, para poder disfrutar y desarrollar su don con la música.

Álvaro López y Alvaro Muñoz han sido los encargados de componer la letra, música y videoclip. Desde aquí nuestra enhorabuena por su gran trabajo.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Sólo pregunto cómo no se le ha puesto el nombre del profesor ya fallecido Don Joaquín al conservatorio, ya que gracias a él es hoy lo que es el conservatorio. Y si es un tema que ya se ha estudiado, perdón, no sé nada al respecto. Me he enterado ahora al ver que se llama Jeronimo Mesenguer. Si así es, me gustaría que alguien me dijera lo que hay al respecto. Sé que hay que ser de mi quinta para saber quien es Don Joaquín y lo que fue él al conservatorio de Almansa. Y como dió la vida por nosotros, sus alumnos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *