Cristina Díaz
, la sumiller del reconocido restaurante Maralba en Almansa, será reconocida como hija Adoptiva de Castilla-La Mancha. El anuncio, escueto pero ilusionante, lo hizo el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la clausura de la entrega de premios Gran Selección Campo y Alma. La gala se celebró en el Teatro Regio de Almansa, durante la tarde del 8 de mayo. El propio Page reconoció tener «muchas ganas» de dar este reconocimiento a la también jefa de sala del conocido establecimiento.
Cristina Díaz será hija adoptiva de Castilla-La Mancha
Cristina abrió el restaurante en Almansa, en 2003, junto a su marido, el chef Fran Martínez. La excelencia culinaria de la pareja, con ella al frente de la bodega y él en cocina, han merecido 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, convirtiendo al Maralba en un referente de la cocina manchega actual.
Su talento y su apuesta por los vinos de la tierra, le valieron a la almanseña de adopción nacida en Barcelona el Premio Nacional de Gastronomía en 2022. El mismo año, recibió la distinción como Mejor Jefe de Sala que entrega la Revista Club de Gourmets.
De forma anterior, fue nombrada ‘Emprendedora Castellanomanchega del Año’, un galardón que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Albacete y que recibió en 2021 de manos de otra almanseña, Pilar Callado, por aquel entonces directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.