dia pedal almansa 2023

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

01/10/2023

El periódico digital de Almansa

Todos los cursos de la Universidad Popular de Almansa 2023/2024

Desde el 11 de septiembre al 14 del mismo mes se abre el plazo de inscripción para las matrículas de los diferentes cursos y clases de la UPA Almansa
cursos universidad popular almansa 2023

Cursos de la Universidad Popular de Almansa 2023/2024. Desde el 11 de septiembre al 14 del mismo mes se abre el plazo de inscripción para las matrículas de los diferentes cursos y clases de la UPA Almansa. El orden de inscripción no importa ya que los elegidos en aquellos cursos que superen las plazas preestablecidas serán por sorteo, celebrado el 15 de septiembre por la mañana. Los interesados serán admitidos siempre en aquellos cursos que no hayan superado el número máximo de plazas. 

La formalización de la matrícula para empezar a acudir a los cursos se realizará en el Teatro Regio desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 22, en horarios de mañana y tarde salvo el viernes que será solo por la mañana. Es muy importante confirmar la matrícula y pagarla en estas fechas, ya que si no se hace conllevaría la no admisión automática. Desde el área de cultura de Almansa se lo toman con humor y advierten: «Si se os pasa el día, quedareis fuera automáticamente (el ordenador no tiene piedad ni la ha conocido), ocupando vuestra plaza el siguiente que esté en lista de espera». 

ecoVitab

Cursos de la Universidad Popular de Almansa 2023 

A continuación podrás encontrar un listado con las diferentes áreas y cursos que se ofertan en la UPA de Almansa en este curso 23/24. Desde clases de historia, pasando por habilidades artísticas, danza, ejercicio físico o actividades más tradicionales. Todo ello con la cercanía y buen servicio que aseguran los diferentes profesores y monitoras, con precios accesibles y apoyando el tejido cultural local. 

Área física 

Los cursos son los siguientes: Educación postural, Pilates, Yoga, Yoga Suave, Yoga Hatha y Yoga Restaurativo. Para más información, haz clic en este enlace: Cursos de área Física en la Universidad Popular de Almansa.

Artes plásticas 

Podrás encontrar cursos de: Fotografía, Fotografía Analógica, Fotografía Matinal, Proyectos Fotográficos y Taller de Pintura. Para toda la información oficial, haz clic en este enlace: Cursos de Área Artes Plásticas en la Universidad Popular de Almansa.

Artesanía 

Habrá dos cursos: Labores de Ganchillo y Corte y Confección. Toda la información aquí: Cursos de Artesanía en la UPA de Almansa.

Baile y danza 

Tres cursos en total: Baile Español nivel de iniciación, Baile Español nivel 2 y Danza de Continuidad. La información completa sobre estas clases aquí: Cursos de Baile y Danza en la UPA de Almansa.

Gastronomía 

Curso de Cocina Internacional, porque «comer no es solo alimentarse, es despertar los sentidos». más información aquí: Curso de Cocina Internacional de la Universidad Popular de Almansa. 

Historia 

Cuatro completos cursos con los que aprender tanto la historia de nuestra ciudad como adentrarnos en los momentos más importantes de la historia mundial: Almansa y su historia, Historia en porciones, Paleografía y Pasión por el Arte. Toda la información aquí: cursos de historia en la Universidad Popular de Almansa.

Idiomas 

Tres cursos para conseguir las habilidades necesarias para un buen viaje por Europa: Francés, Inglés e Italiano para viajeros. Toda la información aquí: Cursos de Idiomas en la UPA de Almansa. 

Informática e internet 

Cuatro cursos para adentrarnos en las nuevas tecnologías: Diseño en Photoshop, Informática e Internet nivel 1 y 2, Móviles y Tablets desde menos cero. Más datos en este enlace: Cursos de informática en la Universidad Popular de Almansa. 

Literatura y creación 

Taller de escritura creativa para dar rienda suelta a tu inspiración y Literatura, Modernidad y Actualidad: un viaje por el siglo XX. Resto de información en: cursos de literatura y creación en UPA Almansa.

Música y teatro 

Curso de guitarra para conocer las seis cuerdas en cualquier tipo de nivel y taller de teatro. Toda la información aquí: Cursos de música e interpretación en la Universidad Popular de Almansa. 

Cursos de Psicología 

Contará con clases de Inteligencia Emocional y otra taller de Miscelánea Psicológica. Toda lo que necesitas saber, aquí: cursos de Psicología de la UPA de Almansa. 

Cursos para Mayores 

Para este año académico, la UPA ha preparado tres talleres para personas mayores: Informática para mayores, Movilidad Articular y Taller de Memoria.

Cursos para Niños 

Son 4 las clases diferentes que podrán tener los más peques de la casa: Danza, Danza Española, Dibujo y Pintura y Taller de Puntas. Los horarios, precios y demás datos a tener en cuenta se pueden consultar en la web de Almansa Cultura haciendo clic aquí. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *