11/08/2022

El periódico digital de Almansa

El «thrash metal» de Albacete gana al reguetón internacional

El nuevo disco de Angelus Apatrida conquista el número uno en ventas de España, por encima de Anuel y Ozuna, Bad Bunny o Foo Fighters
Angelus Apatrida, el grupo de Albacete número 1 en España

«Número uno en las listas oficiales de ventas de España. Habrá ampliación, nos estamos emborrachando». Con este mensaje, los integrantes de Angelus Apatrida, veterana banda de «thrash metal» de Albacete, celebraban el hito en sus redes sociales. El grupo conseguía llegar al número 1 de ventas en España con su último y homónimo álbum de estudio. Y por partida doble, ya que se erigen primeros en el podio tanto en la tabla de los discos con más reproducciones y ventas genéricas como en la de los vinilos de mayor éxito en el país.


Los datos recopilados por Promusicae (asociación que representa a la industria de la música de España) del 5 al 11 de febrero convierten el debut de Angelus Apatrida en el mejor de la última semana, incluso por delante de Medicine At Midgnight, el esperado nuevo trabajo de los roqueros estadounidenses Foo Fighters, que entra directo a la tercera posición.

ecoVitab

El disco de los de Albacete también logra imponerse a los reyes del top 10 y del género urbano latino, como Anuel AA y Ozuna, cuyo disco conjunto Los dioses baja, por primera vez, del primero al segundo lugar.

El resto de esos puestos altos lo ocupan El último tour del mundo de Bad Bunny (4º), Afrodisiaco de Rauw Alejandro (5º), 11 razones de Aitana (6º), Aviónica de Antonio Orozco (7º), ENOC de Ozuna (8º), Future Nostalgia de Dua Lipa (9º) y Vértigo de Pablo Alborán (10º).

El rock sigue siendo el género fuerte entre los vinilos. Así, después de dos semanas de dominio de las reediciones de Héroes del Silencio (con Avalancha, que sigue en tercer lugar), Angelus Apatrida se hace con la primera plaza, pero seguido muy de cerca por Foo Fighters.

«Nosotros hicimos el disco y nuestro equipo del alma lo puso en marcha, pero sois VOSOTR@S quienes habéis hecho que el disco llegue al Número 1. ¡Miles de gracias, una por cada disco que habéis comprado!», agradeció la banda en su perfil oficial de Facebook.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.