16/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Subdelegación registra una concentración para el 8-M en Almansa

Tres actos tendrán lugar en la capital y otro más en la Plaza Santa María de la localidad, convocado por CCOO
CCOO Almansa 8M

La Subdelegación del Gobierno en Albacete tiene constancia de que tendrán lugar cuatro concentraciones en la provincia con motivo del 8-M, Día de la Mujer. Así lo han notificado los organizadores de cada una de ellas, según la información que avanza hoy La Tribuna de Albacete. En concreto, tres serán en la capital y la otra en la localidad de Almansa. En este último caso, será a las 12:00 horas y está convocada por el sindicato Comisiones Obreras.


La concentración de CCOO en Almansa tendrá lugar el 8-M, lunes, en la Plaza Santa María, como indicaron a este diario fuentes del sindicato. El acto será similar al que promovieron a nivel nacional el día 11 de febrero, explican, cuyo objetivo fue «hacer saber al Gobierno que es hora de subir el Salario Mínimo Interprofesional y derogar la reforma laboral y de pensiones».

ecoVitab

Para el 8-M, los organizares de CCOO en Almansa marcarán señalizaciones en el suelo separadas a 2 metros de distancia. «Vamos a ser más rigurosos que la propia norma, que indica que las separaciones deben de ser de 1,5 metros», afirmaron las mismas fuentes. «Además, un grupo de organizadores controlará el aforo todo el tiempo, y que se cumplan las distancias, así como todas las medidas de seguridad. La mascarilla será obligatoria, será un acto sencillo, al aire libre y no habrá ningún riesgo de contagio», aseguraron.

Sobre el aforo señalaron que «este año no vamos a “cargar las tintas”; es más, estamos avisando a nuestra gente de que no venga. Este año no se van a alcanzar los 300 asistentes de otros años. Por contra, calculamos que se concentren, como mucho, unas 50 personas». Será una concentración «testimonial» en la que CCOO Almansa leerá un manifiesto de 10 minutos y se invitará a otras asociaciones a hacer intervenciones de 1 minuto. En total, está previsto que el acto dure unos 15 minutos en total.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.