16/08/2022

El periódico digital de Almansa

CCOO se manifiesta en Almansa contra los «incumplimientos» del Gobierno Central

La concentración convocada por el sindicato consigue reunir a más de 50 personas
CCOO Manifestación Almansa

La concentración convocada por Comisiones Obreras a nivel nacional también ha tenido su representación en Almansa. Para comprender mejor las peticiones del sindicato, puedes leer la siguiente noticia haciendo clic aquí: CCOO convoca una manifestación en contra de las decisiones y promesas no cumplidas del Gobierno Central.


La manifestación tuvo lugar en la Plaza de Santa María, a los pies de las escaleras principales del Castillo de Almansa. El sindicato obrero ha conseguido movilizar a más de 50 personas (unas 58) respetando las medidas de distanciamiento físico y seguridad frente al virus.

ecoVitab

La concentración comenzó con un sentido minuto de silencio en recuerdo de los históricos sindicalistas almanseños fallecidos en las últimas semanas, José Francisco del Campo “Pivot” y Ramón Aroca. El homenaje se cerró con una sonora y cerrada ovación en forma de aplausos.

Tras esto, los líderes de CCOO, comenzando por Pedro González, explicaron a los reunidos los motivos de esta movilización y anunciaron que no será la única: «Nos gustaría que esta movilización fuera la última, pero seguiremos realizando una serie de manifestaciones para exigir al Gobierno Central que cumpla las promesas que nos hicieron durante campaña electoral».

Los ejes sobre los que giran las quejas de CCOO son los siguientes: subida del Salario Mínimo Interprofesional, Reforma de las Pensiones y Reforma Laboral. González aseguró: «Muchas de las decisiones del Gobierno se han tomado sin contar con los sindicatos y a sabiendas del daño que causaban».

Para comprender mejor los motivos de esta serie de movilizaciones puedes leer la siguiente noticia: CCOO convoca una manifestación en contra de las decisiones y promesas no cumplidas del Gobierno Central.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.