08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa, incomunicada por la caída de la red de Telefónica

Los servicios de emergencias municipales lanzan un comunicado oficial sobre la interrupción de la red de teléfonos
Almansa incomunicada por la caída de la red de teléfono

En la mañana de hoy se produjo un corte en la unión por fibra óptica de Telefónica entre los nodos de Almansa y Albacete, dejando sin ningún tipo de cobertura a la zona de Almansa, según informó en nota de prensa el Gobierno regional. No están disponibles, por tanto, enlaces de voz ni de datos. Tampoco la telefonía móvil que ofrece la compañía en toda la zona.

Se ha producido un aislamiento completo en cuanto a las comunicaciones, según Castilla-La Mancha, puesto que la avería también ha afectado a los enlaces de respaldo que cubren las posibles averías en el enlace principal.

ecoVitab

Por otro lado, Protección Civil de Almansa informa a través de un comunicado oficial de que «de inmediato, el Ayuntamiento de Almansa ha desplegado un plan de contingencia para hacer frente a la falta de comunicación, activando su Plan Territorial de Emergencias PLATE Almansa en fase de Alerta y asegurando las comunicaciones en primera instancia entre los servicios de emergencia de la localidad».

El personal de Protección Civil ha establecido un canal seguro de comunicaciones digitales, dotando de equipos portátiles de transmisiones a todos los servicios de emergencia de la localidad (Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Parques y Jardines, etc) para que estos puedan comunicarse entre sí, en un día marcado por el fuerte viento en la localidad.

Igualmente, se ha asegurado la comunicación entre los centros de gestión de Emergencias de diferentes administraciones mediante equipos de transmisiones digitales TETRA y SIRDEE para garantizar, entre otros, que el 112 de Castilla-La Mancha pueda transmitir los avisos recibidos a los servicios de emergencia de Almansa.

Además, se ha creado un canal de comunicación con el ciudadano a través de un teléfono habilitado con WhatsApp para que aquel que no disponga de red móvil pero sí de Internet vía Wi-Fi pueda comunicar incidencias con la Policía Local. Este teléfono es el 630408081 y deberá ser usado como teléfono de emergencias y no de información, advierte Protección Civil.

Por último, los servicios de emergencia municipales informan de que no se han producido incidencias destacadas en el casco urbano debido al fuerte viento. Almansa continúa en aviso naranja hasta las 06:00 horas de mañana Lunes. Piden que la población se mantenga informada a través de fuentes oficiales (sus redes sociales) y evite la propagación de bulos.

Foto: Almansa Emergencias

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *