01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Nuevo caso afirmativo de COVID-19 en el IES José Conde García

Siete alumnos fueron aislados por prevención. Los resultados de las pruebas se recibieron la semana pasada. Las clases en el centro educativo continúan con normalidad
Instituto José Conde COVID

Almansa cuenta con un nuevo caso positivo de COVID-19 entre el alumnado de la ciudad. En esta ocasión, la alumna acudía al IES José Conde García. Se suman, así, al positivo de un niño de 2 años de la Escuela infantil ‘Las Huertas’, al de otro alumno del colegio Esclavas de María y a los dos positivos que acudían al CEIP Duque de Alba. Son cinco los casos confirmados en total en centros educativos de Almansa desde que se inició el curso escolar.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La Tinta de Almansa ha podido saber, a través de la dirección del IES José Conde García, que se trata de un solo caso de COVID-19 confirmado por PCR en una clase de 4º curso de Educación Secundaria. El sábado 17 de octubre, el Centro de Salud se puso en contacto con el coordinador COVID del centro educativo y le comunicó la confirmación de las pruebas.

ecoVitab

No obstante, la alumna llevaba sin ir al instituto una semana antes de dicha confirmación, según confirman las mismas fuentes. Aun así, tal y como marca el protocolo, los alumnos cercanos a la persona contagiada fueron puestos en aislamiento domiciliario desde el lunes «por prudencia», indican.

La decisión tomada por las autoridades sanitarias y el centro fue la de aislar, por tanto, a los alumnos que se sentaron a 1,5 metros de ella durante las clases. Posteriormente, salieron tres casos más de alumnos que afirmaron haber desayunado con ella fuera del edificio educativo. A estos, se les ha confinado también. En total, son 7 alumnos y alumnas de confinados, todos de 4º de Educación Secundaria. Los alumnos confinados recibieron clases de manera virtual y se incorporarán a las aulas cumplido el periodo de aislamiento.

El centro educativo contactó con los tutores legales de los alumnos a través de la plataforma PAPAS y les comunicó que el rastreo fue realizado. Así mismo, se les comunicó que, desde el día que se le realizó la PCR a la alumna, solo ella dio positivo en las pruebas. Las clases, por tanto, continúan con normalidad. 

A nivel provincial, siguen confinadas dos aulas del CEIP La Olivarera de Hellín y un aula del CEIP Nuestra Señora del Rosario, también de la localidad hellinera.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *