28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Dos nuevos positivos de COVID en alumnos de Almansa

Las resultados de las pruebas se recibieron el pasado lunes. Las clases en el CEIP Duque de Alba continúan con normalidad
Colegios castilla la mancha suspenden clases por la nevada

Almansa cuenta con dos nuevos positivos de COVID-19 entre el alumnado de la ciudad. En esta ocasión, los alumnos acudían al CEIP Duque de Alba. Se suman, así, al positivo de un niño de 2 años de la Escuela infantil ‘Las Huertas’ y al de otro alumno del colegio Esclavas de María. Son cuatro los casos confirmados en total en centros educativos de Almansa desde que se inició el curso escolar.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La Tinta de Almansa ha podido saber que, al ser un caso externo al colegio (pues los alumnos se encontraban en cuarentena cuando recibieron los resultados), fue el centro de Salud quien activó el protocolo y rastreó los contactos directos. De forma posterior y a través de Salud Pública, se comunicó por carta la situación tanto al CEIP Duque de Alba como a las familias de los alumnos. Salud Pública confirmó, así, que el rastreo no afecta al colegio.


ecoVitab

¿Por qué el rastreo no afecta al CEIP Duque de Alba?

Porque los resultados se supieron el lunes y las autoridades sanitarias cuentan los contactos directos dos días antes del positivo para determinar los confinamientos. Por tanto, en este caso cuentan hasta el sábado, día no lectivo. De este modo, las autoridades afirmaron al colegio que no había ningún riesgo y que continuara con las clases con normalidad.

Se ha pedido al profesorado y a los padres que extremen la atención para detectar síntomas compatibles con el COVID entre los alumnos. Ya se efectuaron pruebas a alumnos del CEIP Duque de Alba con anterioridad, desde el inicio del curso, y todas resultaron negativas.

El Alcalde valora la situación en los colegios

En ninguno de los casos confirmados en alumnos de Almansa «se ha presentado una sintomatología grave», indica el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, preguntado por Radio Almansa en rueda de prensa. «Desde aquí quiero mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa porque todo se está siguiendo con eficacia. En los colegios se trabaja de manera óptima y los profesores están dando todo de sí. La colaboración del Ayuntamiento es total y la situación está controlada. Almansa está bien sanitariamente y no hay ingresos hospitalarios por COVID», aseguró.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *