04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Nuevo positivo por COVID-19 en Almansa, esta vez en el colegio Esclavas de María

Este positivo se suma al de otro alumno de 2 años de la escuela infantil 'Las Huertas', ambos en aislamiento domiciliario
Positivo por COVID en el colegio Esclavas de María en Almansa

Nuevo positivo en las aulas almanseñas desde que iniciara el curso 2020/2021, el 9 de septiembre. En esta ocasión, se trata de un alumno del Colegio Esclavas de María, en la avenida José Rodríguez Ruano de Almansa, que ha dado positivo por COVID en una prueba PCR. Este caso se suma al de otro alumno de 2 años de la escuela infantil ‘Las Huertas’, ambos en aislamiento domiciliario.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La noticia llegó a los padres de los compañeros del alumno el domingo a las 12:30 horas de la mañana. Entonces, se activó el Protocolo COVID diseñado para el ámbito escolar, y los alumnos que compartieron clase cerca del alumno contagiado fueron puestos en aislamiento domiciliario, como medida preventiva, según el Alcalde de Almansa.

ecoVitab

La Tinta de Almansa le ha pregunto a la madre de un compañero del contagiado cómo ha vivido la noticia. «A partir de que se nos trasladase, el profesorado ha estado en contacto continuo con nosotros. No ha habido ningún momento en el que no supiéramos lo que pasaba», aseguró.

Sobre los compañeros del alumno expresó: «Ahora mismo le tienen mucho más respeto al virus». Ella confía «totalmente en el centro» y expresa: «Estoy tranquila. Eso sí, antes mi hijo llevaba una mascarilla de tela y ahora he ido a comprarle una FFP2. Pero no tengo miedo».

El alumno contagiado ya no muestra síntomas de fiebre, según fuentes cercanas a la familia. Una familiar llama a la calma: «Está bien, aunque sigue en reposo. Le hicieron la PCR el sábado y el domingo le dieron el resultado. Sus padres hicieron todo el procedimiento necesario avisando a todas las personas que habían estado en contacto con él».

Una madre cuya hija acude al colegio asegura que el centro les ha comunicado que son 6 los alumnos aislados, a las 14:00 del día 29 de septiembre.

El Alcalde de Almansa, sobre el procedimiento COVID

El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, declaró, a preguntas de los medios, que «se ha activó el Protocolo COVID por parte de la dirección del colegio. Se realizaron, asimismo, comunicaciones con las autoridades sanitarias y padres de los alumnos». El paso siguiente es realizar «las pruebas PCR correspondientes». Los seis alumnos estarán en aislamiento «en tanto en cuanto se reciban los resultados de estas pruebas», explicó.

Roselló quiso agradecer a profesores, jefes de estudio y directores su «magnífica labor». Y prosiguió: «En los casos en los que se ha detectado un positivo, se ha estudiado el entorno más cercano y este ha sido negativo. Con lo cual se está trabajando bien, de manera muy aislada, para evitar la propagación de contagios. Animo a que las instituciones educativas sigan trabajando de esa manera, habida cuenta de los pocos recursos con los que, a veces, cuentan».

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *