09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Granada vuela a otra altura, el CB Almansa hizo cuanto pudo

El Fundación CB Granada demostró ser uno de los mejores equipos del país: una plantilla diseñada para reventar marcadores
CB Almansa Granada

El CB Almansa recibió en casa a un equipo muy bien trabajado, con grandes jugadores y una capacidad anotadora de escándalo. El Fundación CB Granada llegó a la Bombonera como líder y mostró sobre el parqué sus credenciales para optar a ganar la LEB Oro y ascender a ACB. Los chicos de Perelló hicieron todo lo posible por resistir la tormenta de baloncesto que se les vino encima, pero no consiguieron ponerse arriba en el marcador en ningún momento. A continuación exponemos la crónica del partido, cuya conclusión es evidente: el Granada vuela a otra altura.


Primer cuarto: Superioridad visitante desde el inicio

Aunque el comienzo del partido es igualado, el Granada muestra sus armas de forma exitosa. Sendos triples para los francotiradores Costa y Murphy, que ponen tierra de por medio demasiado pronto. Nikola también se estrena imparable, férreo en defensa y anotando cuatro puntos. Excelente trabajo de Kone, neutralizando al vigente MVP de LEB Oro, Bamba Fall. 

ecoVitab

Bropleh, con la anotación de un triple, pone cinco arriba al Granada. Los andaluces despliegan un juego preciso y frenético. Bobby entra en pista para despertar a los de azul: dos más para el Almansa. Pero dos canastas de tres caen del cielo con la firma de Bortolussi y el Covirán se coloca seis por arriba. El CB Almansa recorta distancias gracias a Harris, pero la línea de tres es toda una cantera de puntos para el Granada, vuelven a anotar de tres. Con el final del primer cuarto, ya están diez abajo los locales (14-24).

Segundo cuarto: La maldita diferencia de diez

Los primeros minutos del segundo cuarto denotan un cambio de mentalidad. Los chicos de Perelló salen más luchadores, férreos en defensa y anotadores. Aun así, el juego del Covirán Granada busca los huecos y consigue sacar petróleo de fallos y jugadas colectivas de tiralíneas. Por mucho que se intenta, la diferencia de diez no baja.

El CB Almansa tira de casta, pero los andaluces siguen anotando de tres con una facilidad temible. Se suceden los buenos ataques y las buenas defensas. Nikola sigue siendo lo más destacable del Con Afanion, un capitán que lucha, anota y defiende cumpliendo en la mayoría de jugadas, casi todo lo que hace, lo hace bien y cuando toca. Sigue siendo el que tira del carro. El cuadro del Granada mueve la bola con inteligencia y sus jugadores se desplazan a la perfección por la pista. Tras un esfuerzo titánico por parte de los locales, la diferencia de diez se mantiene en el marcador (31-41).

Tercer cuarto: El Granada funciona con queroseno

El CB Almansa sale del vestuario confiando en la remontada y las primeras jugadas invitan a soñar. Noguerol estrena de tres al equipo; se levanta la afición. Harris sigue anotando y el Almansa se pone a 6: 37-43. De todas formas, responde con tres triples el Granada, desbaratando la buena entrada del Almansa. Perelló es obligado a pedir tiempo muerto, puesto que los andaluces consiguen la mayor diferencia del encuentro hasta el momento: esto es un +17. Cuanto más se inspira el Afanion, más emerge el talento del Granada. La tempestad que pronosticaba Perelló ha llegado a la Bombonera.

Tras la pausa, el CB Almansa no sabe reaccionar. Cae como una losa un triple del Granada sobre la bocina. El conjunto de Perelló pierde de 20. La Bombonera es testigo del recital de Lluis Costa. El Covirán vuela a otra altura y se alimenta a base de queroseno. Imparables.

Último cuarto: Epitafio de un partido imposible

Empieza el último cuarto con todo aparentemente decidido. Ya hay datos abrumadores. Biviá, jugador clave para el Almansa, todavía no han anotado tras largos minutos en pista. El Granada sigue anotando de tres y consigue, a mitad del cuarto, el número 16 de la tarde, lo que supone un acierto del 50% en tiros en línea de triple. Es muy difícil, por no decir imposible, ganar a un equipo con estos números. Se puede ver luchar sin demasiada esperanza a los locales; comprensible. Mientras tanto, los de la Fundación siguen haciendo locuras en pista. Aunque se sigue jugando, la competición ha terminado.

Conclusiones del CB Almansa vs Fundación CB Granada

El Granada tiene un equipo arrasador y el CB Almansa no supo neutralizar su alta capacidad anotadora. La línea de tres fue una pesadilla para los locales en todo momento a causa de un Lluis Costa desatado que ofreció a los presentes todo un show de baloncesto. 

Pero no todo es negativo: los de Perelló lucharon y demostraron ser un equipo duro de roer si actúan compactos, con cabeza y sólidos en defensa. La Marea Azul, aun diezmada, sigue siendo un quebradero de cabeza para los visitantes durante el partido y un ejemplo de deportividad tras el mismo. Nikola, Harris y Kone, lo más destacable de los locales.

Viendo el equipo que ha formado el Granada, el resultado de hoy era casi inevitable. Toca reponerse, aprender de los errores cometidos y seguir creyendo en un CB Almansa que sigue vivo en la segunda competición de baloncesto más complicada del país.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.