19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Descienden los positivos y la ocupación hospitalaria en el área sanitaria de Almansa

Tras completarse las vacunaciones de todo el personal de la Gerencia, comenzarán las de los dependientes reconocidos por el organismo
Datos Covid-19 Almansa

El área sanitaria de Almansa mejora los números de COVID-19. Tras detectarse un freno importante en el número de nuevos pacientes positivos en seguimiento el pasado viernes (cuando se pasaban de sumar casi 100 casos positivos a solo 4 en una semana), la cifra final de personas contagiadas detectadas se acerca de nuevo a las 200.


Así, el número de pacientes positivos en seguimiento pasa de 302 personas a 212 a fecha de hoy, según la información semanal a cerca de la evolución de la COVID-19 que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa remite cada viernes a este diario.

ecoVitab

Se produce una bajada vertiginosa en el número de contactos que deben mantenerse en aislamiento domiciliario en el área sanitaria de Almansa. El viernes pasado eran 493 personas las que contabilizó la GAI y hoy son 348. Este número nos devuelve a un escenario positivo, pues desde el 22 de enero los contactos se venían situando por encima de las 400 personas.

Por otro lado, indica la GAI que hay 22 personas ingresadas por coronavirus en el Hospital General de Almansa, 14 menos que el viernes de la semana anterior (cuando eran 36 los pacientes con COVID-19 ingresados) y 18 menos que el viernes 29 de enero (cuando había 40). Las hospitalizaciones acumulan un descenso paulatino. De esas 22 personas ingresadas a fecha de hoy, 18 se encuentran en planta y 4 en la Unidad de Críticos.

El número de positivos activos registrados en residencias del área de la GAI de Almansa (y que no pertenecen a residencias de la ciudad de Almansa) también desciende. De de 11 el pasado viernes a 3 a fecha de hoy.

Estado de las vacunaciones

La GAI de Almansa informa de que «en relación al tema de vacunación, se ha terminado esta semana de vacunar las segundas dosis que quedaban pendientes entre el personal del Hospital». La semana que viene, afirman, se comenzará con la vacunación de los “Dependientes” reconocidos por la Gerencia, más 1 cuidador.

Bonete: de más de 1.600 contactos a 567

Mejoran, por fin, las cifras del área de salud de Bonete (a la que pertenece, por ejemplo, el municipio de Higueruela). Y así, hay 148 pacientes positivos en seguimiento (eran 460 el pasado viernes y 420 el anterior) y 567 contactos aislados (antes 1.683 el pasado viernes y 1.350 el anterior).

Caudete perpetúa su tendencia

Caudete venía mejorando sus cifras desde hacía una semana. En este área sanitaria decrece la cifra de pacientes en seguimiento con un total de 30 (la semana pasada eran 51 y 92 la anterior) y los contactos aislados pasan de 45 a 35.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.