16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Papá Noel anuncia que visitará el mercadillo navideño de Almansa este fin de semana

Los comerciantes animan a la ciudadanía a que manifieste su apoyo al comercio local
mercadillo navideño almansa

Ya es oficial. «Esta mañana hemos hablado con Laponia y nos han confirmado que los elfos están en camino y que Papá Noel sale mañana del país», confirmó el concejal delegado del área de Culturas y Fiestas, Francisco López, acompañado por el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, y dos representantes del comercio local, Belén Martínez y Miguel Ángel Belotto.


Santa Claus visitará Almansa este fin de semana para apoyar a los comerciantes locales, coincidiendo con la celebración del mercadillo navideño. El ilustre personaje mágico aparcará sus renos y recogerá las cartas de todos los niños almanseños delante del árbol de Navidad situado en la Plaza Salvador Allende. Los buzones y los ayudantes de Santa estarán presentes el sábado 19 de 10:00 a 12:00 horas y el domingo 20 en el mismo horario.

ecoVitab

El mercadillo navideño se celebrará en el mismo lugar a partir del viernes por la tarde, desde las 17:00 a las 21:00 horas; el sábado por la mañana desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas; así como el domingo, también por la mañana y por la tarde en el mismo horario. Participarán 9 establecimientos locales.

«Vamos a tener la oportunidad de estrenar las carpas adquiridas por este Ayuntamiento a través de la subvención de la Diputación Provincial», avanzó Calatayud. Estas contarán con «el distanciamiento que corresponde y con la presencia de algunos comercios que se suman a la campaña de Navidad», aseguró. El concejal animó a que «todos aquellos que salgan a comprar lo hagan con tranquilidad y seguridad, pero que no dejen de hacerlo». En la organización del evento colaborará la Policía Local y Protección Civil «para que se cumpla la normativa de seguridad».

Así mismo, informó que «la campaña de comercio navideña está funcionando bien y FEDA ha comunicado que los objetivos están cubiertos y que, a partir de ahora, lo que sume será superar los números previstos y los del año pasado. Es para sentir satisfacción, dada la situación de pandemia que estamos sufriendo», valoró. Terminó agradeciendo el «gran esfuerzo de comerciantes y hosteleros por adaptar sus locales y cumplir las normativas» y deseó «a todos los almanseños que pasen unos felices días».

Belén, comerciante almanseña, animó a la ciudadanía a que «apoye el comercio local, que está sufriendo mucho». Esta, dijo, «es una iniciativa bonita y estamos encantados de poder llevarla a cabo». Por su parte, Miguel Ángel quiso dar las gracias «a los concejales, porque desde el primer momento han mostrado un gran apoyo a pesar de las dificultades que había». También agradeció a sus compañeros comerciantes el «gran esfuerzo» puesto en salir a la calle a vender, pues esto supone «incrementar la plantilla o dividirla, pedir la ayuda de familiares o incluso cerrar sus tiendas». Y valoró: «Es un gran trabajo, pero también es una gran satisfacción poder aportar nuestro granito de arena y dar un aspecto de normalidad».

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.