ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El consejero de Agricultura visita Almansa y las Bodegas Piqueras

Martínez Arroyo aprovechó la ocasión para anunciar cuál es la estrategia principal del gobierno regional de cara al crecimiento del primer sector
consejero agricultura almansa bodegas piqueras

Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, visitó en la mañana del 10 de febrero las instalaciones de Bodegas Piqueras. Allí les recibieron responsables de la empresa; el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado. Tras una interesante visita guiada por las instalaciones de la productora de vino local, el consejero dedicó unas palabras a todo el equipo de la familia Bonete Piqueras y anunció la resolución de cinco Agrupaciones de Productores en Castilla-La Mancha como ejemplo de estrategia para el crecimiento del primer sector en la región.

La estrategia de Martínez Arroyo para el sector primario de la región

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, anunció ante los medios de comunicación que desde el Gobierno Regional acaban de resolver cinco Agrupaciones de Productores en Castilla-La Mancha: «Nuestra estrategia pasa también por hacer empresas más fuertes, para defender mejor el producto de nuestros agricultores. Hemos conseguido en apenas cinco años crear 15 agrupaciones de productores. Nuestro objetivo es la integración comercial para tener empresas que vendan mejor nuestros productos y, de esa manera, hagan rentable la tarea diaria de nuestros agricultores y ganaderos. Ese es nuestro objetivo», declaró.

ecoVitab

El consejero de Agricultura visita Almansa y habla sobre Bodegas Piqueras

Francisco Martínez Arroyo quiso dedicar unas palabras a los responsables de Bodegas Piqueras: «Esta empresa hace dos cosas de las que nos gustan mucho en el Gobierno de Castilla-La Mancha: exportar y apostar por la producción ecológica. En la exportación, además en mercados de alto valor añadido, como puede ser Canadá, que es un mercado para nosotros fundamental, en el cual la Denominación de Origen Almansa tiene un peso muy importante, fundamentalmente debido al buen hacer de la empresa en la que nos encontramos, que es prácticamente el 100% de la exportación de vino de Castilla-La Mancha a Canadá».

consejero agricultura almansa bodegas piqueras

Considera el consejero que estos son «datos espectaculares» y recuerda que, además, Bodegas Piqueras apuesta fuerte y con acierto por el vino ecológico: «De hecho, la semana que viene vamos a estar con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en Núremberg, en BioFach, que es la feria más importante del ecológico, y esta bodega va a estar allí presente con nosotros».

Roselló: «Almansa es referente en el sector del vino en toda la región»

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, también presente en la visita del consejero, compareció ante los medios para afirmar: «Bodegas Piqueras, decana de la ciudad, es signo y seña de la Denominación de Origen de Almansa que desarrolla desde hace más de cien años vinos que han sido y son referencias en toda la geografía nacional como es el Castillo de Almansa, por ejemplo. A día de hoy, con la innovación en todos sus procesos, siguen mejorando en la calidad de producción, un hecho que se ve recompensado con la gran cantidad de reconocimientos en certámenes internacionales.

bodegas piqueras almansa

«Agradezco la visita del consejero de Agricultura puesto que el sector vitivinícola tiene un gran peso en Almansa, traducido hoy en la Denominación de Origen, su Ruta del Vino y en el crecimiento de todas las marcas que lo componen, que aumentan año a año en número de vinos embotellados y posicionan así la ciudad como un referente del sector en toda Castilla-La Mancha», concluyó el alcalde.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *