26/07/2021

Periódico digital de Almansa

PSOE: «El equipo de Gobierno de Almansa ha dejado a 50 familias fuera del Plan de Empleo»

Hellín y Villarrobledo superan las 200 contrataciones mientras Almansa recibirá ayudas por valor de 150 contratos
inem almansa

A las alarmantes cifras del paro que ya se habían registrado antes de la pandemia, se suman ahora los desempleados y desempleadas que provoca la Covid-19. Es por eso que el PSOE almanseño convocó esta mañana una rueda de prensa para insistir en la necesidad de que Almansa sea «más ambiciosa» en sus programas de empleo. Las peticiones de los Ayuntamientos de la provincia para recibir ayudas que sufraguen contratos de trabajo por parte del Plan de Empleo de la Diputación de Albacete quedaron ya resueltas, y el grupo socialista se queja hoy en rueda de prensa de la insuficiencia de los 150 contratos solicitados por el equipo de Roselló.

Neumáticos Millán Almansa

El representante del grupo socialista almanseño, Pablo Sánchez, junto a la concejala Salud López, anunciaron hoy que el Plan de Empleo albaceteño distribuirá un total de 19 millones de euros: 14,5 vienen a cuenta de la Junta de Comunidades y los otros 4,5 millones son responsabilidad de la Diputación de Albacete. Los socialistas advierten que se lleva insistiendo desde abril en que este año el Plan cuenta con el doble de financiación debido a la situación «particularmente urgente» que ha dejado la Covid en el plano laboral y expresan su decepción ante la solicitud de 150 contratos, cifra que les parece demasiado baja para las necesidades de nuestra ciudad.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Nuestro municipio recibirá 1,19 millones de euros: el 100% del programa solicitado para el Plan de Empleo está aprobado. Sin embargo, el PSOE subraya que La Roda, que tiene 10.000 habitantes menos que Almansa, solicitó y consiguió 149 contratos (uno menos que nuestra localidad). Por otra parte, Hellín y Villarrobledo superan los 200 contratos. Es por eso que los socialistas acusan al equipo de Gobierno popular de «falta de voluntad para llegar a 50 familias más» y califican la actuación de los populares de «imperdonable».

Copiplus Almansa

«Hemos oído a la concejala de Empleo explicarnos por qué se habían quedado en los 150 contratos y no habían ambicionado llegar a l0s 200, lo que en principio debía corresponder a Almansa. Al parecer la culpa era de la Junta, por la manera en la que estaba hecha la convocatoria. Es una lástima que el Ayuntamiento de Almansa y el Gobierno de Roselló no hayan sido capaces de resolver lo que sí han resuelto otros. La convocatoria del Plan de Empleo es la misma para todos los Ayuntamientos de la provincia, no se lo ponen a unos más fácil y a otros más difícil», añadieron. El PSOE considera que 50 es un número muy elevado de familias y que sus contratos eran necesarios para solucionar problemas y crear riqueza en nuestra localidad.

Más tiempo para apuntarse al Plan

El grupo solicita al Alcalde y a la concejala encargada del campo laboral que amplíen el período del que disponía la ciudadanía para solicitar la participación en la selección de personal del Plan de Empleo: «En los días previos a la finalización de este plazo, hemos podido observar largas colas en el Centro de Empleo, así como varios vecinos/as que nos han manifestado su dificultad para reunir todos los documentos exigibles para participar en la selección del personal para este programa. Hemos solicitado que se amplíe la fecha de solicitud de participación hasta el próximo 30 de julio».

En Almansa hay 2.300 personas apuntadas al paro, 2 de cada 10 de las personas que pueden trabajar. Los socialistas insisten en la poca promoción que el equipo de Gobierno da a este programa y añaden que «semanalmente, este Gobierno municipal está enviando gente al comedor social para garantizarles al menos una comida al día, es decir, que por un lado estamos en una crisis social y por otro que no se da ninguna publicidad a este proceso selectivo. Desde que el plazo para solicitar entrar en el Plan de Empleo está abierto el PP ha dado 15 ruedas de prensa, y en ninguna de ellas ha informado sobre este programa.»

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *