El PSOE de Almansa se suma a los reproches levantados por la «desafortunada» puesta en escena de Antonio Campos, el actor encargado de presentar las Fiestas Mayores de Almansa de Interés Turístico Internacional y otras fiestas locales de Interés en el stand de la Junta de Castilla-La Mancha en Fitur 2023.
Javier Boj, preguntado por los medios de comunicación durante la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los presupuestos municipales 2023, compartió «lo desafortunado de la puesta en escena, que además de errar en forma también erró en materia o en material». Explicó, con anterioridad a la disculpa pronunciada por el presentador, que «se produce un salto de guion que no gusta a nadie». Y añadió que el problema es que «para ser gracioso, hay que tener gracia».
Así mismo, añadió que «en lo que no estamos de acuerdo en que Almansa no haya tenido un papel relevante en Fitur, pues ha sido la ciudad que más tiempo ha tenido en el stand de la JCLM». Y apuntó que «en lugar de politizar, lo importante es valorar grandes momentos para el turismo local, como el pistoletazo de salida a la Ruta del Vino de Almansa, que la DO Almansa pone en marcha».
Boj también señaló que el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, fue además de alcaldesa de Tobarra, el representante que «más turno de palabra y oportunidades tuvo para promocionar nuestra ciudad, para promocionar también la buena noticia de que la Batalla de Almansa obtuvo la declaración de Interés Turístico Regional en 2022 y de que será la primera vez que se celebrarán bajo ese título».