ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa, en números rojos

El grupo municipal socialista carga contra el Ayuntamiento: el resultado del Presupuesto 2020 es de 1,2 millones de euros en negativo
psoe

Los números rojos no son nunca una buena noticia. Así lo afirmaron esta mañana, día 26, Javier Boj y Salud López, del PSOE almanseño, en rueda de prensa. En este sentido, subrayaron que el Ayuntamiento recibió el pasado 12 de julio una reclamación de la Delegación de Gobierno. El motivo fue el retraso de cuatro meses en la subida de información acerca de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020 a la Plataforma de Información del Ministerio de Hacienda. Desde el grupo señalaron que «no es que el PSOE quiera información, es que no se está cumpliendo con el mínimo que exige la ley».

Los socialistas anuncian que se carece de los medios necesarios para realizar una radiografía de la situación económica de las arcas almanseñas. Remarcan que esto es algo necesario para poder tomar decisiones favorecedoras. Insisten, una vez más, en «la nula capacidad de gestión del equipo de Roselló» y señalan que esta semana, gracias a la labor los técnicos del Ayuntamiento, se pudo acceder a la información sobre la situación financiera de nuestra localidad.

ecoVitab

«Hay muy malas noticias para Almansa: el resultado del Presupuesto 2020 es de menos 1,2 millones de euros». Añaden que el remanente de Tesorería es de 2,9 millones, también en negativo. Es decir, el saldo con el que cuenta la administración para afrontar sus deudas. «El tema no acepta valoración política, son números, negro sobre blanco», declara Boj.

«La caída de la Almansa industrial y comercial»

Boj subraya que el Presupuesto 2020 fue aprobado en junio y que, por lo tanto, su estimación y elaboración era aún más sencilla: «Ya había transcurrido la mitad del ejercicio. Hay que fallar mucho para cometer una desviación tan grave. La continuidad del gobierno popular está suponiendo la caída de la Almansa industrial y comercial». El socialista alerta de que estos números solo existieron una vez en nuestras arcas, en 2011, durante el gobierno de Núñez: «La última vez que vimos estas cifras se privatizó el agua de Almansa».

Por otra parte, López señala que este año no se han celebrado eventos como las Fiestas Mayores, la recreación histórica de la Batalla o la Media Maratón; razón por la que la situación económica debería estar, según los socialistas, en mejores condiciones. Salud destaca que muchos de los fondos destinados a diferentes áreas no llegaron a utilizarse: de los 18.000 euros para el Plan de Barrios, se gastaron 321, por ejemplo.

La socialista indica también que este equipo de Gobierno no ayudó lo suficiente a familias y empresas, a pesar de la excepcional situación a causa de la Covid-19: «Prometieron bajar el precio del agua para el sector Servicios, no lo hicieron; no concedieron ni una sola ayuda directa a autónomos y empresas y eliminaron la bonificación del 50% de la tasa de agua, basura y alcantarillado para las familias que ingresan menos de 950 euros al mes», declara la socialista.

Además, denuncian que el Ayuntamiento aprobase 35.000 euros para publicidad y propaganda de Alcaldía y acabase gastando casi 50.000. Anuncian que este punto y todos los expuestos en la rueda de prensa serán el centro del Pleno del próximo viernes que, como viene ocurriendo a causa de la crisis sanitaria, tendrá lugar de manera telemática.

Quizás te interese:

 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *