ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

Comisiones Obreras Almansa se concentró frente a su sede para reclamar un alto el fuego en Gaza

«CCOO apuesta por un cese inmediato de cualquier ataque contra población civil y un alto el fuego que cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza»
ccoo almansa palestina

Comisiones Obreras Almansa concentró a sus sindicalistas y simpatizantes ante las puertas de su sede en la calle Vicente Aleixandre un lunes a medio día para rechazar frontalmente las «violaciones de derechos» que se están llevando a cabo en la Franja de Gaza. El comunicado íntegro expuesto a continuación fue leído por el responsable del sindicato en Almansa: Pedro González. En el acto pudimos ver a concejales de la actual gobierno: Pablo Sánchez o Borja López. También militantes de Izquierda Unida como Nora Ortega o voluntarios de asociaciones como la Plataforma de Apoyo al Refugiado o Almansa Feminista. Destacó también la presencia del Hijo Adoptivo de Almansa, Antonio Zidane. 

Manifiesto de CCOO Almansa por Gaza

«Queremos hacerle llegar el mensaje de solidaridad del sindicato y de su afiliación con el pueblo palestino ante una de las crisis más graves en Gaza y Cisjordania en los últimos años».

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Del mismo modo el sindicato está en permanente contacto con las organizaciones sindicales en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este donde las violaciones de los derechos laborales se han incrementado de una manera pavorosa con despidos masivos, desplazamientos forzosos de trabajadores y trabajadoras gazatíes hacia Cisjordania despojados de su documentación y medios para sobrevivir, con detenciones ilegales de trabajadores y trabajadoras en campos militares israelíes y con la pérdida de sus permisos de entrada y de trabajo en territorio israelí desde el inicio de la actual crisis».

ccoo almansa palestina

«CCOO apuesta por un cese inmediato de cualquier ataque contra población civil y un alto el fuego que cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza. Comisiones Obreras hace un llamamiento masivo para apoyar con donaciones a UNRWA España a través de sus federaciones sectoriales, organizaciones territoriales y fundaciones dedicadas a la cooperación sindical». 

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *