batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

¿Quieres mejorar la ciudad? Ya está abierto el plazo de solicitudes al Foro de Participación Ciudadana

El Foro se desplazará este año a los cuatro barrios almanseños para aumentar su radio de acción y escuchar a más vecinos y vecinas
foro1

La ciudadanía de Almansa tienen mucho que decir. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad comunica que ya está abierto el plazo de presentación de propuestas al Foro de la Participación Ciudadana para el curso 2021/2022. Varios miembros del Foro comparecieron esta mañana, en rueda de prensa, junto a Margarita Sánchez, edil de Participación Ciudadana, y Tania Andicoberry, portavoz del Gobierno, para anunciar que la ciudadanía almanseña tiene la oportunidad de presentar cualquier tipo de solicitud de mejora para la ciudad hasta el 30 de septiembre, esta vez de una manera especial.

Estas sugerencias de la vecindad almanseña siempre se presentaron a través del Registro General del Ayuntamiento o mediante el consejero representativo de cada barrio. Este año, además de las vías tradicionales, los almanseños y almanseñas dispondrán de una nueva forma de comunicar sus sugerencias e ideas de mejora al consistorio local: el Foro se trasladará, durante los diferentes viernes del mes de septiembre, a los cuatro barrios de nuestra localidad.

ecoVitab

Las propuestas pueden presentarse allí de manera individual o colectiva, en horario de 10:00 a 12:000 horas de la mañana. El turno del barrio de San Roque será el 3 de septiembre, en el Centro de Día; el de San Isidro el día 10, en el Centro 11 de Marzo; el de San Juan el 17 de septiembre, en Casa de Cultura. El barrio de San Francisco será el último en recibir la visita del Foro, el viernes 24, en el Centro Joven. Una vez finalizado el plazo, los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados podrán seguir haciendo propuestas a través de la concejalía y los consejeros del Foro.

Una petición de participación masiva

Una vecina, miembro del Foro, resalta la importancia de que los vecinos y vecinas de Almansa comuniquen sus propuestas y necesidades: «En algunas calles hay árboles sin podar desde hace cuatro años. Hay vecinos y vecinas que, como decoración del salón, tienen una rama». Señala que es muy importante que la ciudadanía presente todas las quejas y problemas que encuentren en la ciudad y subraya que el objetivo del Foro es la recogida, el estudio y la valoración de las sugerencias ciudadanas con el fin de comunicarlas a las diversas concejalías.

Puri, vecina miembro del Foro

Otro vecino expresa su satisfacción acerca de los logros de mejora por parte de la población mediante el Foro: «Hace cuatro o cinco años, paseando por la Calle del Campo, un vecino me transmitía su malestar por el estado del lugar. Hoy día, después de un tiempo, la calle ya está arreglada».

Margarita Sánchez recuerda que se pueden hacer todo tipo de propuestas e informa de que el pasado curso se atendieron, en su mayoría, sugerencias relativas a mejoras urbanas. Por su parte, Andicoberry recuerda que se pueden presentar propuestas relativas a todo tipo de áreas: juventud, educación, comercio, etcétera. Insiste en la total disposición del Ayuntamiento de colaborar con el Foro, que sirve al consistorio como «ojos y oídos allí donde nos es imposible llegar» y agradece su altruismo y generosidad a todos los vecinos, vecinas y asociaciones que trabajan por Almansa.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *