ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa Entiende celebra sus 15 años de activismo LGTBI comarcal con conciertos y espectáculos

La asociación almanseña, referente en Castilla-La Mancha en el activismo por la diversidad, celebra tres lustros de historia con un evento patrocinado por La Tinta de Almansa
Orgullo todo el año Almansa Entiende

Almansa Entiende, asociación almanseña referente en Castilla-La Mancha en el activismo por la diversidad, celebra sus 15 años de historia con actividades y encuentros durante todo el año. Las actividades iniciarán a partir del 11 de marzo, con un encuentro en el Bar Templo bajo el lema «Orgullo todo el año», en colaboración con La Tinta de Almansa.

A partir de las 13:00 horas arrancará la jornada en el establecimiento, donde se podrán degustar las tradicionales tapas del establecimiento hasta las 15:30. Desde esa hora comenzará el sorteo de la rifa solidaria que contiene distintos productos locales. A partir de las 16:30 horas comenzarán los conciertos, de la mano de la cantautora almanseña María Sáez o la hispano-belga Marie Bernete.

ecoVitab

Más avanzada la tarde (sobre las 20:00 horas), tendrá lugar la actuación en directo de Alex Guirado. Para cerrar la jornada, a partir de las 23:00 horas, el público asistente podrá bailar al ritmo de Dj Kabutinho y de la actuación de transformismo de Pam Demia.

«Orgullo todo el año» es el lema de esta jornada, porque el orgullo «es entendido por nuestra comunidad como una actitud y una forma de vida en libertad para todas las personas dentro y fuera del colectivo. Es una reivindicación que va más allá de un día o un momento puntual», explican desde la asociación. Y continúan: «Desde 2008 hemos intentado hacer una Almansa más abierta y diversa. Gracias a este trabajo, Almansa se sitúa como una localidad de referencia en espacios seguros y población concienciada en torno a nuestra comunidad».

Orgullo todo el año Almansa Entiende

Todo comenzó en mayo de 2008, cuando un grupo de jóvenes almanseñas se reunió en Casa de Cultura para constituir oficialmente la asociación Almansa Entiende. Desde esa fecha, la asociación se ha dedicado a realizar multitud de actividades en pro de la visibilidad e igualdad del colectivo LGTBI en Almansa y su comarca. Concursos y exposiciones de arte, jornadas de sensibilización, charlas informativas, campañas contra la LGTBIfobia en el deporte, ciclos de cine, campañas de prevención de ETS, pintada de bancos, actividades infantiles como cuentacuentos o pinta caras, charlas a profesorado y AMPAS, conciertos y actuaciones, etcétera.

Con la madurez como asociación se fueron ampliando las actividades y su alcance hasta llegar a 2018, momento en el que comenzaron los talleres Las Aulas Entienden, los cuales se vienen impartiendo en todos los centros educativos de carácter público de la localidad (IES y CEIP), así como en otros centros de la comarca ubicados en Montealegre, Ayora, Caudete o Alpera. Estos talleres han llegado a más de 1.580 estudiantes y son la seña de identidad de Almansa Entiende para la infancia y la juventud.

Así mismo, Almansa Entiende anima a toda la ciudadanía a acudir a esta celebración «para poder continuar andando este camino en comunidad, que tantos éxitos nos ha permitido conseguir, y para el que continuamos caminando todos los días».

cartel Almansa Entiende

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *