ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

¿Cómo es ser LGTB+ y de pueblo? Almansa Entiende organiza un coloquio sobre el «sexilio»

La asociación local invita a la ciudadanía hablar sobre este fenómeno, que consiste en abandonar el lugar de origen por motivos de orientación o identidad sexual
Almansa sexilio

Salir del entorno en el que naciste y mudarte a una gran ciudad para vivir tu sexualidad o identidad de género con naturalidad. Este es uno de los significados de la palabra «sexilio». Se trata de un juego con el vocablo «exilio», que el activismo LGTB+ utiliza para describir el desplazamiento que se da desde los municipios rurales hacia las capitales buscando espacios de aceptación social. Sobre este asunto versará el coloquio «Realidades LGTBIAQ+ en los pueblos», organizado por la asociación Almansa Entiende para el día 23 de diciembre, en el Karaoke Chapas (antiguo Bar Excalibur), a las 19:30 horas.

La idea viene porque en fechas navideñas, muchas personas del colectivo regresan a sus localidades natales para reencontrarse con sus seres queridos. «Para las personas queer de pueblo, el “sexilio” ha sido y es una realidad que comentamos casi cada vez que nos juntamos en una terraza o quedamos para ponernos al día», apunta la asociación en redes sociales. «Hay temas que, si no te afectan directamente, podrían ser desconocidos para ti. Tanto si conoces este fenómeno como si no, estás invitade al coloquio», animan.

ecoVitab

En él participarán personas de diferentes géneros, orígenes, orientaciones sexuales y edades, que compartirán sus puntos de vista de forma conversacional y distendida, para todos los públicos. Además, intervendrá el periodista cultural Enrique Aparicio (popularmente conocido como Esnórquel, en redes sociales). También participarán Gracia Martínez, Eurys Alcántara, Juan Zornoza, María Gil y Silvia Ruano.

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *