El Cuerpo de Protección Civil en Almansa hace un llamamiento para ampliar su equipo de voluntarias y voluntarios. Los interesados no necesitan experiencia previa y desde el Servicio se les dará formación relativa a prevención de daños, emergencias y para afrontar desastres. Foto | FB Almansa Emergencias
Desde el Servicio Público informan de la necesidad de «personas capacitadas y dispuestas a brindar ayuda». Las tareas dentro de la actividad de Protección Civil son «la asistencia a los más necesitados en situaciones críticas» y remarcan que no es necesaria la experiencia previa dentro del cuerpo.
Los agentes de Protección Civil desarrollan su actividad «en momentos de desastres o situaciones de emergencia» y para contar con las habilidades necesarias llegado el momento, el propio servicio brindará «la formación necesaria para poder desempeñar eficazmente las tareas en el campo de la prevención y las emergencias».
Toda persona interesada con formar parte del equipo deberá ponerse en contacto con Protección Civil a través de un correo electrónico a proteccioncivil@ayto-almansa.es. A través de la respuesta obtendrán más información sobre cómo ser parte de Protección Civil en la ciudad. «Solo necesitamos tu compromiso y disposición para ayudar a los demás», animan desde el cuerpo.
Ampliación del cuerpo de Protección Civil
El pasado mes de enero finalizó el XX Curso Básico de Protección Civil de Castilla-La Mancha. De los asistentes, 34 personas provienen de la provincia de Albacete y pasan a engrosar las filas del servicio en los municipios de la provincia. Entre ellos se encuentran personas de Almansa, pero también provenientes de Aguas Nuevas, Albacete, Casas Ibáñez, El Bonillo, Hellín, Madrigueras, Molinicos y Villarrobledo.
Esta labor formativa se suma a los dos cursos de formación sobre incendios en vegetación y logística sanitaria en catástrofes de gran magnitud celebrados durante los últimos días de febrero. Al ciclo de actividades acudieron 37 personas de toda la región, incluidos vecinos y vecinas de la localidad de Almansa. Los eventos formativos se desarrollaron en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.