12/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Junta avisó con horas de antelación al Ayuntamiento para pasar a Nivel 3

El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, criticó la improvisación de la Junta y el PSOE «prefiere evitar el debate»
Roselló sobre el Nivel 3 en Almansa

El pasado viernes Almansa despertó con la noticia del inminente paso a Nivel 3. Según Sánchez Roselló, en la misma jornada y con pocas horas de antelación, se tuvo que organizar de nuevo a todos los sujetos implicados para llevar a cabo la transición a unas medidas «más restrictivas, con gran perjuicio económico para muchas familias de Almansa y de carácter obligatorio e inmediato». El PSOE lanzó un mensaje de tranquilidad dentro de la gravedad de la situación y pidió responsabilidad en el cumplimiento de medidas.


Una notificación «sorpresiva»

Roselló narró la situación del pasado viernes: «Fue una medida sorpresiva, en el sentido de que recibimos una llamada telefónica a las 12:00 con la delegada provincial de Sanidad y a las 13:42 se nos notificó la resolución definitiva. En ese momento había que trasladar el mensaje a toda la hostelería local y a todos los centros deportivos, lo cual provocó aplicar las medidas de manera súbita. Ya que el decreto dejaba claro que las medidas eran obligatorias y de aplicación inmediata».

ecoVitab

Roselló afirmó que unas medidas tan restrictivas y con gran perjuicio para la economía se debían y podían haber previsto con mayor anterioridad: «Al menos dos o tres días de antelación habrían ayudado a que los bares y restaurantes no llenaran sus neveras para afrontar el fin de semana. No se puede jugar así con los intereses económicos de tantas familias que viven de ello».

La hostelería y el deporte, muy dañados por «la inseguridad jurídica y desinformación de la Junta»

El Alcalde hizo hincapié una vez más en «el perjuicio económico gravísimo» que sufrió la hostelería: «Los bares y restaurantes ya estaban dando el servicio de desayunos y comidas, tenían reservas para el fin de semana y las neveras llenas. Representantes de la hostelería me pidieron que trasladara este mensaje a los medios de comunicación porque es cierto que no se puede actuar con tanta improvisación».

Además, Roselló también puso el acento en la actividad deportiva: «Es muy importante que la Junta especifique muy concretamente las diferentes casuísticas que se pueden dar en torno a la actividad deportiva, ya que hay muchísimos problemas que se le han trasladado a la propia Consejería de Sanidad y se siguen repitiendo en instrucciones y resoluciones. Necesitamos seguridad jurídica, con esta desinformación se causa un problema muy importante a los usuarios, a los trabajadores municipales y por ende a todos los Ayuntamientos».

Nivel 3 Almansa
Detalle de la resolución que hacía oficial el Nivel 3 en Almansa

El PSOE se desmarca del debate y pide responsabilidad

Manuel Serrano fue pragmático en sus declaraciones: «Estamos en una situación de pandemia y las decisiones, por desgracia, se tienen que tomar día a día».

El portavoz socialista achacó al Ayuntamiento su interpretación laxa y tardía de la norma que daba paso al Nivel 2 mientras pedía comprensión al colectivo hostelero: «El Ayuntamiento fue laxo y las medidas entraron, como todos sabemos, al día siguiente de su confirmación oficial. Ahora también está siendo algo laxo. Podemos entender, que en Nivel 3, la hostelería se pueda quejar de estas circunstancias ya que son los más afectados, pero no hay duda de que son medidas que afectan a todo el mundo».

Clara López y Manuel Serrano
Serrano pidió responsabilidad a la ciudadanía

En relación a la urgencia de la normativa, Serrano afirmó: «Podemos pedir disculpas y también creemos que es muy difícil ejecutar este tipo de normas cuyo objetivo es reducir el contacto social de cara al fin de semana y preferimos evitar el debate».

Desde el PSOE pidieron responsabilidad a la ciudadanía: «Debemos dar un mensaje de tranquilidad pero debemos conocer la gravedad de la situación en la que nos encontramos: hay un tasa de incidencia acumulada de 650 contagiados por cada 100.000 habitantes en Almansa».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.